¿Por qué afiliarse?

La Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, es una de las asociaciones gremiales más importantes del país, compuesta por empresas modernas, dinámicas y, sobre todo, con un alto sentido de la ética y la responsabilidad social. La organización reúne a las empresas franquiciantes más importantes del país, tanto nacionales como internacionales, así como a prestigiosas firmas de consultoría y proveedores de primer nivel.

El objeto de Profranquicias, según sus estatutos, es promover, divulgar, fomentar y colaborar con las actividades comerciales desarrolladas mediante franquicias, licencias y nuevos mecanismos de negocios, así como intercambiar material informativo y estrechar vínculos entre sus miembros.

Uno de los grandes logros de Profranquicias ha sido, sin duda alguna, agrupar a empresas de diferentes rubros, con intereses comerciales distintos y hasta marcas competidoras, en una organización con un solo objetivo: promover el desarrollo y crecimiento de este formato de negocios, con la consecuente obtención de beneficios para todos las partes involucradas, incluidos los empresarios, los empleados, el público y el país en general.

La actividad de la Cámara no tiene fines comerciales, sino que tiene un carácter gremial: busca crear, ampliar yfortalecer redes de negocios, de forma que las pequeñas franquicias conozcan a las grandes, y las nacionales a lasinternacionales, además de velar por los intereses del sector ante todas las instituciones públicas y privadas.

Las franquicias que pertenecen a Profranquicias tienen mayor acceso a la Gala de las Franquicias, evento el cual se entrega el Premio Nacional de las Franquicias. Este galardón reconoce la excelencia, la trayectoria y el empuje de las empresas del sector. Asimismo, las empresas miembros de la Cámara tienen preferencia y beneficios de costos al momento de participar en la Feria de las Franquicias y en los otros eventos promovidos por la organización. También es importante resaltar que las empresas afiliadas tienen la oportunidad de realizar negocios en condiciones preferenciales con los proveedores de bienes y servicios aliados a Profranquicias.

Por todas estas razones, la presencia y contribución de cada una de las franquicias y empresas afiliadas ciertamente enriquecen a la Cámara, así como la membresía de Profranquicias refuerza positivamente la imagen de cada uno de sus miembros.

Hasta arriba