Profranquicias

Profranquicias rechaza los actos vandálicos y de saqueo a nivel nacional y aboga para que se busquen soluciones a la problemática que vive el país.

Caracas, marzo de 2019.- La Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, se une a las demás Asociaciones y Cámaras a nivel nacional, en rechazar rotunda y categóricamente, los saqueos y todos los actos vandálicos en contra de los sectores comercial, de los servicios e industrial acaecidos a nivel nacional durante los últimos días. Estos han ocasionado daños materiales y cuantiosas pérdidas a la infraestructura productiva del país. Asimismo, denunciamos los ataques en contra de los centros comerciales, sobre todo en la ciudad de Maracaibo, centros estos que a lo largo de los años han servido de puntos de venta para la adquisición de bienes y servicios, brindando además espacios para la recreación y esparcimiento de los ciudadanos.

Como hemos reiterado en diferentes ocasiones, la empresa privada es la que genera los puestos de trabajo, productividad e innovación que son necesarios para la producción de bienes y servicios para el país. En tal sentido, la empresa privada, los comerciantes e industriales, han hecho grandes esfuerzos a lo largo de los últimos años para seguir operando bajo condiciones adversas, para mantener abiertas sus empresas, generar empleo, tratar de ser productivas y, sobre todo, ser apoyo para las comunidades y la sociedad en general.

La destrucción de la propiedad privada, además de la crisis por la que en los actuales momentos está atravesando el país, puede comprometer la posibilidad de atender las necesidades básicas de la sociedad, sobre todo lo relacionado con la producción y distribución de alimentos, productos básicos y servicios de las comunidades.

Desde Profranquicias lamentamos profundamente estos sucesos y rechazamos todo tipo de acto de saqueo y vandalismo a nivel nacional que atente directamente contra la empresa privada, el empresario y en particular, a las empresas Franquiciantes y sus franquiciados que hacen vida en nuestro sector. Por ello hacemos un importante llamado a la sociedad para que se respeten los derechos de libre empresa, libre comercio y libre mercado, derechos todos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Hoy Venezuela reclama el apoyo y participación de toda la ciudadanía, con compromisos que nos unan como uno solo. Desde Profranquicias hacemos un llamado para que trabajemos todos juntos en la búsqueda de soluciones definitivas para nuestra nación.

Hasta arriba