Artículos de Interés

Profranquicias y Cendeco abren inscripciones para el Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias

Un gran número de los egresados ha logrado consolidar sus modelos de franquicias y algunos han sido reconocidos con premios nacionales de franquicias. La fecha de inicio es el viernes 09 de noviembre de 2018

Caracas, octubre de 2018.- La Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias abrió las inscripciones para la séptima cohorte del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, impartido conjuntamente con el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (Cendeco) de la Universidad Metropolitana.

Al hablar de franquicias, el venezolano comprende que se trata de un concepto de alta calidad, respaldado por una marca registrada, un saber hacer bien transmitido aplicado al negocio, un elevado nivel de reputación y la asistencia de una casa matriz con un concepto probadamente exitoso. Las franquicias son emprendimientos optimizados y replicados, que generan beneficios multidireccionales, con un gran impacto socioeconómico.

Las franquicias tienen un efecto multiplicador de oportunidades, creando puestos de trabajo, potenciando la economía, generando progreso, bienestar, estabilidad y prosperidad para los consumidores, franquiciados y los franquiciantes.

La Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, impulsa el fortalecimiento y crecimiento de las empresas en Venezuela, a través del modelo de franquicias, con especial énfasis en la formación y la educación. Es por eso que nos complace anunciar la séptima cohorte del único programa educativo en materia de franquicias en el país. Para esta nueva edición del diplomado en Gerencia Integral de Franquicias se decidió innovar, reestructurando y optimizando el contenido de los 14 módulos desarrollados, ahora en 120 horas académicas e incorporando un seminario especial y el desarrollo de casos de estudio de marcas exitosas. También se incluirán elementos pedagógicos y tecnológicos que permitan optimizar el plan de estudios con módulos presenciales y virtuales. Las clases se impartirán cada 15 días, con otros módulos semi presenciales y virtuales.

Otro valor agregado que ofrece este diplomado es que las materias del pensum de estudio son dictadas por destacados empresarios y profesionales del área de franquicias, quienes cuentan con una amplia trayectoria profesional, empresarial y gremial, incluso galardonados con reconocimientos empresariales y sectoriales, quienes brindan a los estudiantes profundos conocimientos de primera mano sobre la base de su propia experiencia frente a las marcas más emblemáticas del país.

El diplomado en Gerencia Integral de Franquicias está compuesto por los siguientes módulos: 1. Introducción al sistema de franquicias; 2. Conceptualización de un modelo de franquicias; 3. Franquiciabilidad de las empresas; 4. Finanzas aplicadas a las franquicias; 5. Plan de negocios; 6. Marco jurídico; 7. Expansión, mercadeo y comercialización; 8. Estrategias inmobiliarias; 9: Coaching y liderazgo; 10. Gestión del talento humano; 11. Servicio y atención al cliente; 12. Gerencia y gestión de un sistema de franquicias; 13. Responsabilidad social empresarial; 14. Proyecto de franquicia y presentación de trabajos finales. El Diplomado finalizará con un Seminario de franquicias.

Vale destacar que los egresados de las anteriores cohortes ya han ampliado sus conocimientos en las empresas franquiciantes y franquiciadas para las que trabajan, han logrado consolidar sus modelos de franquicias y otros han conducido la expansión nacional e internacional de sus negocios.

El Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias es avalado por Cendeco, la Universidad Metropolitana y Profranquicias, el gremio que agrupa a las principales franquicias de Venezuela. Todo lo anterior nos permite garantizar que, desde el punto de vista académico y económico, la inversión en este programa de formación representa una opción extraordinaria, en la que la relación precio/valor favorece ampliamente a los estudiantes y supera sus expectativas.

La fecha de inicio es el próximo viernes 09 de noviembre de 2018, a las 4:00 P.M. Las inscripciones ya están abiertas a través de Cendeco. Los interesados deben escribir al e-mail cendeco@unimet.edu.ve y pueden comunicarse a través de los teléfonos 0212-240.34.50/ 240.34.54 / 240.36.45 / 239.81.98 y por Para obtener mayores detalles también pueden escribir a Profranquicias a través del correo electrónico info@profranquicias.com y en nuestra página web www.profranquicias.com

Profranquicias, la Cámara Venezolana de Franquicias, fundada en 1998, hoy agrupa a alrededor de 100 empresas, entre las que se cuentan las marcas más representativas del sector, tanto nacionales como foráneas. Tiene como misión “Promover el sistema de franquicias como un modelo de emprendimiento exitoso, inclusivo, ético y socialmente responsable, que contribuye con el desarrollo sostenible de Venezuela.” Para mayor información se pueden comunicar con nosotros a través del correo electrónico info@profranquicias.com y los teléfonos (0212) 239-9711 y 239-8198, además de visitarnos en nuestra web www.profranquicias.com y seguirnos en nuestras redes sociales @profranquicias

Hasta arriba