Sin categoría

Banco Popular y Front Consulting Group lanzan programa de impulso de franquicias en la República Dominicana

La alianza entre la institución financiera más importante de la isla y la mayor firma consultora de Latinoamérica ofrecerá numerosos beneficios para la creación, expansión o compra de franquicias

El pasado 17 de abril el Banco Popular Dominicano y Front Consulting Group anunciaron formalmente el lanzamiento del programa Franquicia Impulsa Popular, iniciativa que permitirá a emprendedores y pequeñas, medianas y grandes empresas invertir y crecer en el país caribeño.

Este innovador programa, apoyado en la fortaleza del banco privado más importante de la República Dominicana y en la experiencia de Front Consulting Group, con más de dos décadas en consultoría de franquicias, ofrece un portafolio de productos y servicios especializados para apoyar en tres áreas fundamentales:

  • La creación de nuevas empresas franquiciantes.
  • La conversión de negocios en franquicias.
  • El apoyo a emprendedores para la adquisición de franquicias dominicanas o extranjeras.
  • La modernización, promoción y consolidación de los modelos de franquicias existentes en la República Dominicana.

Este programa es el primero en su tipo entre una empresa consultora y una institución financiera privada en República Dominicana, y una de las primeras iniciativas de esta naturaleza en América Latina. El proyecto se concretó gracias a los esfuerzos conjuntos del Banco Popular Dominicano con Front Consulting Group, con sede principal en Venezuela, y Front Consulting República Dominicana, a través de sus directores, Alfonso Riera y Simón Planas, respectivamente.

“El lanzamiento del programa está destinado al impulso y crecimiento del sector mediante la divulgación, capacitación y otorgamiento de servicios y créditos para convertir empresas dominicanas en franquicias, promover la apertura de nuevas unidades y la adquisición de franquicias por parte de los emprendedores e inversionistas. Un gran programa que de seguro llevará al sistema de franquicias dominicano a otro nivel”, asegura Riera.

Por su parte, Planas comenta que “el Banco Popular es el líder en promoción del emprendimiento en República Dominicana. Por esta razón, venimos trabajando con ellos desde hace tiempo la idea de prestarle todo el apoyo a la inversión emprendedora en el mundo de las franquicias, que ya ha demostrado éxito. Así nació este gran proyecto”.

En tanto, por parte del Banco Popular Dominicano, su Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, Arturo Grullón F., manifestó que “franquiciar un negocio o bien acceder a una franquicia establecida permite a los pequeños empresarios dominicanos seguir abriendo caminos de desarrollo que fortalezcan la economía y repercutan en el bienestar del país, ya que las franquicias amplían rápidamente el parque empresarial y usualmente son una fuente muy dinámica de creación de empleo”.

El programa Franquicia Impulsa Popular incluye facilidades de financiamiento para las pymes interesadas en el mundo de las franquicias, tanto para adquirir una franquicia establecida como para aquellas que quieren convertir sus empresas en un modelo franquiciable.

Front Consulting Group y Front Consulting R. Dominicana forman parte de Front Consulting International – FCI, la red de consultores de franquicias más importante de Iberoamérica, con presencia en 14 países de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los beneficios del programa Impulsa Popular son extensibles a las marcas de cada uno de estos países que quieran ingresar al mercado dominicano.

Acerca del Banco Popular Dominicano

El Banco Popular Dominicano es la institución financiera privada más grande de República Dominicana. Cuenta con una trayectoria de más de 50 años como agente catalizador del desarrollo económico y social del país, apoyando a emprendedores, accionistas y clientes, y siempre acompañándoles con los mejores recursos humanos, tecnológicos y financieros.

Acerca de Front Consulting Group

Front Consulting Group es la primera organización en Venezuela que cuenta con un sistema integral para desarrollar franquicias, modelos asociativos de negocios y emprendimientos, expansión de redes y cadenas comerciales, tanto nacional como internacionalmente, así como para asesorar y comercializar centros comerciales.

Acerca de Front Consulting International – FCI

Front Consulting International – FCI es la primera red iberoamericana de consultores en franquicias, creada en 2014 con la misión de brindar un servicio de calidad, eficiencia y excelencia en el asesoramiento y divulgación de las franquicias, ofreciendo a los clientes un soporte internacional con herramientas necesarias para la consolidación de las empresas en los mercados nacionales e internacionales. FCI cuenta con más de 1.500 franquicias estructuradas, casi 6.000 unidades vendidas, 341 marcas en cartera y por encima de 40 enseñas exportables. Actualmente la institución se encuentra representada por ARGENTINA, BRASIL, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, ESPAÑA, MÉXICO, PARAGUAY, PERÚ, PUERTO RICO, REPÚBLICA DOMINICANA, URUGUAY y VENEZUELA, y próximamente ECUADOR.

Hasta arriba