Nacionales

Profranquicias celebró 20 años apostando por la Venezuela sostenible

El congreso realizado por la Cámara en ocasión de su vigésimo aniversario ofreció una perspectiva económica, social y gerencial de la Venezuela actual.

Caracas, mayo 2018. En el Paraninfo de la Universidad Metropolitana en Caracas la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias  arribó a sus 20 años este miércoles 15 de mayo y lo celebró con el Congreso “20 años promoviendo las franquicias para la Venezuela sostenible”; al tiempo que los asistentes disfrutaron de una exhibición de marcas y brindó un reconocimiento a las franquicias más destacadas en diversas áreas en el 2017 durante la Gala de las Franquicias

Luis Vicente García, presidente de Profranquicias, dio inicio a la jornada destacando “en Profranquicias somos la unión de conocimiento, experiencias y líderes. El formato de franquicias es un sistema interconectado donde todos trabajamos por una misma misión: ser exitosos. En Profranquicias defendemos el libre comercio, la libre empresa y la libre competencia y apostamos, por seguir creciendo en el país”.

Las ponencias del Congreso iniciaron con el economista Leonardo Buniak con una perspectiva geopolítica de la situación actual y perspectivas del mercado petrolero mundial, seguido por el representante del Fondo de Población ONU de Venezuela, Jorge González Caro, quien conversó sobre la transferencia en el marco demográfico. El entorno macroeconómico 2018 estuvo a cargo del economista de la firma Ecoanalítica, Jean-Paul Leidenz y por su parte, Pedro Pacheco de PwC Venezuela habló sobre la resiliencia y la gestión gerencial ante la incertidumbre.

Espacios importantes ocuparon  la agenda con dos paneles de franquicias: Franquicias innovadoras y franquicias de comida en Venezuela. En el primero, se dieron cita representantes de las franquicias MallLikeU, Evolution Pilates y Perfumes Factory, quienes conversaron sobre los aspectos en mejoras de tecnología e innovación que han permitido que sus franquicias sean exitosas en el rubro que cada una se desarrollan. El segundo panel estuvo conformado por Churromanía, empresa que ha tenido gran éxito en Venezuela y el exterior; Decofruta, que ha conquistado el mercado venezolano con una propuesta innovadora en el sector de comida y Susy´s Cookies, con más de 30 tiendas en el país y  que tiene como premisa de “seguir manteniendo la calidad” en cada uno de los puntos que trabajan.

“En este país, nunca seremos extranjeros. Se pueden seguir haciendo las cosas bien, se puede crecer y se puede reinventar la forma de hacer negocios. Gracias por seguir creyendo en Venezuela”, resaltó María Carolina Uzcategui, presidenta de la Consejo Nacional del Comercio y los Servicios,  Consecomercio, en las palabras de cierre del Congreso.

Seguidamente, se dio inicio a la Gala de las Franquicias, donde se entregaron reconocimientos a gremios y personalidades que han apoyado a Profranquicias durante sus 20 años de gestión. Bajo este lineamiento, entregaron reconocimiento por el invaluable apoyo a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción en Venezuela, Fedecamaras; al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio; la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Cavececo; y al Centro de Extensión de Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional, Cendeco, de la Universidad Metropolitana, con quienes Profranquicias realiza el Diplomado de Gerencia Integral en Franquicias. Así mismo, se otorgaron reconocimientos a los periodistas Luis Federico Torres, Ingrid Arriechi, Hyrlenis Molina y Jessica Morales por su gran apoyo y difusión en pro del sector de las franquicias en Venezuela. Abel Calvo, quien fuese director de Profranquicias por 14 años y Diego Benitez, director actual de la Cámara y quien ha dado grandes aportes a la misma desde sus inicios, también fueron galardonados por su aporte al gremio.

Durante la gala, ocho franquicias fueron premiadas por su gestión durante el 2017:

Franquicia nueva del año: Rindeoro.

Franquicia de Responsabilidad Social Empresarial: Bienplachao.

Franquicia innovadora: Decofruta.

Franquicia social: Queremos Graduarnos.

Franquicia de expansión nacional: Pintacasa.

Franquicia de expansión internacional: Salvador Hair Dressing.

Mención especial recibió Churromania al recibir el reconocimiento a la “Franquicia con mayor Trayectoria” entre las Franquicias Venezolanas, premio que por primera vez otorga la Cámara Venezolana de Franquicias. Finalmente la empresa Susy´s Cookies fue galardonada como la “Franquicia del Año 2018”, por su importante presencia en el sector, su participación y posicionamiento de marca durante el 2017 que ha ocasionado un impacto en los consumidores y sus relacionados.

Para finalizar, el presidente de la Cámara agradeció a los afiliados, trabajadores, directores,  proveedores y aliados quienes han acompañado a Profranquicias en estos 20 años; “quiero darles las gracias por su apoyo, por su deseo de crecer juntos y sobre todo por seguir compartiendo la visión y la pasión que Profranquicias ha tenido desde su fundación.”

Para mayor información sobre la Cámara Venezolana de Franquicias, pueden seguirnos bajo el nombre de Profranquicias en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn,  llamar a los teléfonos 0212) 239.95.87 / 239.93.55 / 239.97.11 / 239.81.98 o en nuestra página web www.profranquicias.com

 

Contacto de prensa

Andrea L. González Silva

Andrea.gonzalez@comunicaasl.com

+58 414 2874929

Hasta arriba