Artículos de Interés

La diversidad regulatoria dificulta los parámetros publicitarios en redes sociales

Caracas, diciembre de 2017.-  En el marco de 39na edición de la Conferencia de Derecho del Mercadeo, realizada el pasado 14 de noviembre en Chicago, Illinois (EEUU), Ricardo Alberto Antequera Hernández, socio director de la firma de abogados Antequera Parilli & Rodríguez, fue invitado a participar como ponente y conversar sobre las normativas legales relacionadas con las últimas tendencias globales del mercadeo en redes sociales, convirtiéndose en el primer venezolano en ser expositor en esta importante reunión.

En la última edición de la conferencia organizada por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) de los Estados Unidos, Antequera Parilli Hernández asistió como panelista en la charla dedicada a Mercadeo Global: “Tendencias internacionales en materia de influencers y publicidad por emplazamiento”.

En su intervención, Antequera ofreció un panorama general sobre las legislaciones vigentes en Suramérica que regulan esta actividad, haciendo especial hincapié en que la gran diversidad de marcos regulatorios, ausencia de convenios regionales y diferentes variables que escapan de lo jurídico, invitan a revisar de forma unitaria las iniciativas publicitarias en el entorno de las redes sociales.

En el espacio  también se discutió sobre el surgimiento de los  influencers como una figura de gran importancia en campañas de marketing online por su importante capacidad para generar engagement de los consumidores con la marca. Aun así, su actividad sigue siendo un reto legislativo por la participación en la promoción de productos y servicios.

La presentación fue también enriquecida con la participación de expositores del Reino Unido, Turquía, Bélgica y Costa Rica.

La ANA, que representa al sector del marketing en los Estados Unidos, reúne cada año en el marco de esta conferencia a representantes de numerosas marcas reconocidas a nivel mundial para discutir sobre las normativas legales que regulan en la actualidad la activad de esta industria. En su última edición logró reunir a 730 asistentes, entre los cuales se encontraban representantes de más de 230 marcas.

Ricardo Antequera es Consultor Jurídico de la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias.

Hasta arriba