Nacionales

Profranquicias es la Cámara del Año

Por segunda ocasión en cinco años, la Cámara Venezolana de Franquicias recibe el máximo galardón que otorga Consecomercio en el marco del Día del Comercio y los Servicios

Caracas, diciembre de 2017.- El pasado 28 de noviembre, durante la celebración del Día del Comercio y los Servicios, El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios – Consecomercio, otorgó el reconocimiento como Cámara Sectorial del Año 2017 a la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, “por ser una asociación gremial que promueve el sistema de negocios como modelo de desarrollo, progreso y emprendimiento, orientada a promover la responsabilidad social empresarial del sector”, según reza el texto del galardón.

Luis Vicente García, presidente de la Junta Directiva de Profranquicias, expresó su satisfacción con las siguientes palabras: “Me honra como presidente de la Cámara haber recibido este reconocimiento de parte de Consecomercio. Es un trabajo que se realiza todos los días cada vez que abrimos nuestras empresas y nuestros locales. El modelo de franquicias visto de manera integral reúne a miles de emprendedores que hacen vida en el país trabajando en pro de sus empleados y sus consumidores, adaptándose a las cambiantes realidades del país”.

“Este premio”, agregó, “es un verdadero reconocimiento a todos los que con el ánimo de hacer siempre las cosas mejor, tienen la visión de innovar con creatividad y deseos de crear valor. Para mí es un reconocimiento a la excelente labor que desde Profranquicias realizamos diariamente en pro de la educación, la formación y el emprendimiento en el país. Una mayor responsabilidad que nos obliga a seguir trabajando por el desarrollo sostenible en Venezuela”.

Por su parte, Abel Calvo, presidente ejecutivo de la Cámara, señaló que “este reconocimiento es un espaldarazo a nuestra gestión. En Profranquicias hemos aprendido de nuestro sector a hacer mucho con pocos recursos. En este último año hemos consolidado y profundizado muchos de nuestros proyectos, como la Bluecard BOD Profranquicias, la única tarjeta de crédito multimarcas de franquicias en el mundo; el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, con el que ya hemos graduado a más de 250 personas; el Congreso Nacional de Franquicias, en el cual presentamos al país una propuesta de Ley de Emprendimiento; nuestra participación en el Pacto Global de las Naciones Unidas y el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros”.

“Para el año 2018”, agregó, “definitivamente tenemos el compromiso y la obligación de seguir acercándonos a nuestros afiliados y al sector franquicias en general, para poder entender sus necesidades y poder apoyarlos eficientemente frente a los desafíos económicos que estamos viviendo. De igual modo, seguiremos trabajando en una de nuestras áreas clave, que es la educación, a través de la puesta en marcha de la Academia Profranquicias de Emprendimiento y Negocios, con la cual esperamos ofrecer herramientas de formación al personal de todo nivel tanto en las franquicias como en el sector del comercio y los servicios en general, siempre con un componente ético y moral”.

 

Calvo añadió además que “el año que viene celebraremos el XX aniversario de Profranquicias, por lo cual estamos trabajando desde ya para conmemorar un hito tan importante. Durante estas dos décadas hemos logrado, a pesar de todas las vicisitudes, colocar a Venezuela entre los primeros lugares en desarrollo de franquicias en Latinoamérica. En 2018 celebraremos entonces con un nuevo Congreso Nacional de Franquicias y otros eventos conexos para reconocer la labor de nuestras franquicias afiliadas, que todos los días trabajan muy duro por construir un mejor país”.

Para optar al reconocimiento como Cámara Sectorial del Año, las organizaciones afiliadas a Consecomercio en todo el país se postulan con una exposición de motivos y un resumen de las actividades y logros alcanzados durante el período a evaluar, que en este caso fue desde noviembre de 2016 hasta octubre de 2017. Una comisión independiente en el seno de Consecomercio se encarga de evaluar las distintas postulaciones y escoger a la cámara o asociación que, en su opinión, ha hecho un mejor trabajo durante el año.

Hasta arriba