Internacionales

La historia de Decofruta llega a la Universidad de Harvard

El caso de la empresa pionera de ramos frutales en Venezuela es motivo de estudio en la prestigiosa universidad

Caracas, octubre de 2017.- 12 años han pasado desde que está innovadora empresa abrió sus puertas, apostando por un mercado nunca antes explorado y llegándose a convertir en tan poco tiempo en una reconocida franquicia dentro y fuera de nuestras fronteras. Es por ello que se complacen en compartir con Venezuela un nuevo logro: Decofruta actualmente es considerada y estudiada como caso de éxito en la Universidad de Harvard.

La historia de superación, esfuerzo y trabajo de Decofruta, llega a la Universidad de Harvard en Estados Unidos, para ser estudiada por alumnos y profesores especialistas en materia de negocios y emprendimiento, esto gracias al caso “Decofruta: Nuevos sabores en su modelo de negocios”, realizado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), que fue el encargado de enviar a tan prestigiosa casa de estudio, este emprendimiento de éxito venezolano digno de compartir con futuros profesionales.

Desde su fundación, el IESA es la escuela de gerencia de Venezuela más reconocida a escala internacional, con acreditaciones de importantes instituciones de Estados Unidos y Europa. El trabajo realizado por dicha casa de estudio refleja los logros y desaciertos que han tenido que enfrentar los socios fundadores de Decofruta desde sus inicios, para alcanzar su éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

La investigación realizada por el reconocido instituto sobre el caso de éxito de Decofruta, ahora forma parte del material académico que reciben los estudiantes de Harvard, la cual es considerada como la mejor universidad del mundo, también destacada en diferentes rankings universitarios gracias a su excelencia.

El trabajo de investigación se encarga de estudiar cómo una pequeña empresa creadora de ramos frutales, llega a consolidarse en el mercado nacional y crece hasta el punto de convertirse en una exitosa franquicia, que poco a poco se expande a escala internacional.

El estudio ya se encuentra disponible en la página de Harvard Business Publishing  https://cb.hbsp.harvard.edu/cbmp/product/IE0025-PDF-ENG.  El Caso Decofruta puede ser visto también en Venezuela, así como otras universidades reconocidas a escala mundial, y podrán utilizarlo como caso de estudio de negocios y/o en materias relacionadas.

Los últimos dos años Decofruta ha comenzado a abrirse paso en nuevos mercados importantes de América, como Estados Unidos y Panamá. Actualmente, la franquicia cuenta con plazas disponibles para quienes deseen emprender su propio negocio dentro o fuera del país.

Para conocer más de Decofruta y sus productos se puede visitar su página web www.decofruta.com o escribir a info@decofruta.com. También seguir sus redes sociales, Facebook: Decofruta, Twitter e Instagram: @decofruta y @decofrutaus @decofrutapanama

Decofruta es una empresa afiliada a la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias.

Hasta arriba