Nacionales

Casa Ronald McDonald y Queremos Graduarnos serán beneficiados con el gran día de McDonald’s

Este año McDonald’s Venezuela apoyará a dos instituciones en su campaña anual de recaudación de fondos para beneficiar a organizaciones que trabajan por el bienestar y la salud de niños y jóvenes en todo el país
Desde el 13 de octubre hasta el 1° de diciembre se desarrollará la jornada de recaudación

 

Caracas, octubre de 2017. Del 13 de octubre al 1° de diciembre se realizará la mayor campaña de recaudación de McDonald’s en Venezuela, el Gran Día. Durante estas fechas en todos los restaurantes y centros de postre de McDonald’s del país el público podrá colaborar con la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald Venezuela y adicionalmente este año con la Asociación Civil Queremos Graduarnos.

 

Anualmente McDonald’s celebra su campaña de recaudación a beneficio de la Casa Ronald McDonald de Venezuela, albergue que hospeda gratuitamente a niños del interior del país que necesitan realizarse tratamientos médicos en Caracas. Este año también será beneficiada la ONG Queremos Graduarnos, que se enfoca en el asesoramiento y apoyo a jóvenes para lograr culminar sus estudios de bachillerato.

Tan solo Bs. 1.000 será el costo del “Birrete de grado”, nueva pieza gráfica que se simbolizará el apoyo de todos los venezolanos a esta jornada de recaudación. Rafael Romero, Director de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela, indicó que así la empresa amplía su rango de aporte social al incluir a una segunda institución aparte de la Casa Ronald McDonald.

Romero recordó que McDonald’s es la primera empresa en Latinoamérica en ofrecer primer empleo de calidad a jóvenes estudiantes y por ello instituciones como Queremos Graduarnos son tan importantes, pues orientan a los jóvenes en valores y les apoyan con becas y les hacen seguimiento hasta que se gradúan.

Por su parte, Juan Silva, Director de Queremos Graduarnos, agradeció a McDonald’s por permitir establecer esta alianza estratégica. Al respecto, comentó: “En Queremos Graduarnos nos esforzamos día a día para lograr impulsar que jóvenes venezolanos de escasos recursos económicos se puedan preparar, se gradúen y se puedan insertar al mercado laboral o seguir sus estudios. Con esta unión con McDonald’s nos convertimos en aliado para facilitar el ingreso de los jóvenes en un primer empleo a esta importante cadena de comida rápida”.

Por su parte, María Teresa Cedeño, Directora General de La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, se refirió a la importancia para la Casa Ronald de esta jornada de recaudación que año a año se realiza con el único propósito de ayudar económicamente a instituciones que lo ameriten y que ha sido importante soporte en la operatividad y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald.

 

Sobre La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald
Es una asociación civil venezolana, privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, como el capítulo venezolano de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, identificar y apoyar programas que directamente mejoran la salud y el bienestar de los niños. RMHC tiene más de 40 años de trayectoria, presencia en 63 países, 14 de ellos en Latinoamérica; opera 363 Casas Ronald McDonald, 215 Salas Familiares Ronald McDonald y 49 Unidades Móviles de Atención Ronald McDonald. Gracias al apoyo de más de 389.000 voluntarios y empleados, atiende a más de 7,1 millones de niños al año.
Web: www.casaronald.org.ve
Twitter: @casaronaldvzla

 

Sobre la Asociación Civil Queremos Graduarnos
Desde hace 26 años, la Asociación Civil Queremos Graduarnos ha trabajado con jóvenes en casos de deserción escolar brindándoles una beca a sus beneficiarios, junto con talleres especializados para su crecimiento personal y profesional en temas de interés, dependiendo de su edad, como autoestima, liderazgo, proyecto de vida y sexualidad, entre otros. Además se realiza un apoyo monetario para que pueda realizar el pago de su matrícula y gastos escolares ayudándolos así a culminar sus estudios del ciclo diversificado.
El programa trabaja actualmente con 730 estudiantes de escasos recursos económicos cuyas edades oscilan entre los 14 y 23 años de edad, egresados del noveno grado y con el deseo de obtener el título de Técnicos Medios o bachiller. Su duración en el programa base es de tres años, renovándose cada año escolar. Los beneficiarios pertenecen a 22 instituciones, principalmente de Fe y Alegría y de otras escuelas técnicas, ubicados en zonas populares del Distrito Capital y del estado Miranda. Algunas de esas comunidades son Petare, Catia, San Agustín del Sur, Sarría, 23 de Enero, Valle-Coche, Filas de Mariche, Antímano, Artigas, La Vega, Chapellín, Cota 905, Los Cortijos y La Pastora.
Redes Sociales Queremos Graduarnos:
Twitter: @QGvzla
Facebook: Queremos Graduarnos

 

 

McDonald’s es una marca afiliada a la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias.
Queremos Graduarnos es una franquicia social afiliada a la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias.

 

Hasta arriba