Artículos de Interés

Se gradúan 31 nuevos gerentes de franquicia

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de la quinta cohorte del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias que dictan Profranquicias y Cendeco.

Caracas, septiembre de 2017.- El pasado viernes 15 de septiembre 31 emprendedores recibieron su certificado de graduación del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, que efectúa de manera ininterrumpida desde el año 2011 la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias en alianza con el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional – Cendeco, de la Universidad Metropolitana.

En esta ocasión el grupo presentó con una ligera preponderancia del sexo masculino, con 17 caballeros (54,8%) versus 14 damas (45,2%). A pesar de las complicadas circunstancias económicas, se mantuvo una importante participación del interior, con estudiantes provenientes de Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas, Táchira y Zulia.

El acto estuvo encabezado por Luis Vicente García, presidente de la Junta Directiva de Profranquicias; María José González, gerente general de Cendeco y Abel Calvo, presidente ejecutivo de Profranquicias y coordinador académico del Diplomado, junta con una nutrida representación de la Junta Directiva de la Cámara, quienes también fueron parte del staff de profesores del programa.

En sus palabras de apertura, González destacó la tenacidad y resiliencia de los participantes, que lograron culminar con éxito el programa a pesar de las dificultades que atraviesa el país. Por su parte, García los invitó a atreverse a ser exitosos y seguir trabajando por el país. Hablando en nombre de los egresados, Mayra Nadal agradeció a los profesores, que son en su mayoría empresarios del sector franquicias, por haber compartido su experiencia con los participantes.

Al referirse a esta última graduación, el coordinador académico del Diplomado expresó la satisfacción de poder contribuir a la formación de los emprendedores en el país: “Son ya seis años y más de 250 personas a las que hemos podido ayudar a ser mejores emprendedores, mejores franquiciantes o franquiciados, mejores profesionales. En estos tiempos tan duros que vivimos, es gratificante saber que tenemos un canal real para contribuir con la construcción de un mejor país, de una Venezuela de oportunidades reales para todos sus ciudadanos”.

Calvo también ratificó el compromiso de Profranquicias con esta tarea: “Tal como lo dicta el Pacto Global de las Naciones Unidas, del cual somos firmantes, y el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que se refiere a la Educación de Calidad, en Profranquicias trabajamos cada vez más arduamente no solo por las franquicias en el país, sino por la formación de todo su personal presente y futuro, así como los franquiciantes y franquiciados que están por venir. Es por ello que el próximo 27 de octubre arranca la nueva cohorte de este Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias. Y en paralelo estamos desarrollando la Academia Profranquicias de Emprendimiento y Negocios, una iniciativa que nos permitirá ofrecer mayores opciones de formación no solo para el sistema de franquicias sino para el sector del comercio y los servicios en general”.

La información referente a la nueva edición del Diplomado está disponible en los siguientes enlaces: https://goo.gl/jzuxkS y https://goo.gl/P8cVFN.

También se puede solicitar directamente a través de los siguientes canales: Teléfonos 0212-240.34.50/ 240.34.54 / 240.36.45 / 239.81.98 / Correos: cendeco@unimet.edu.ve / info@profranquicias.com.

Guardar

Hasta arriba