Profranquicias

Profranquicias lanza Academia

La Cámara Venezolana de Franquicias asume este nuevo proyecto con el objetivo de ofrecer formación de calidad no solo al personal de las franquicias sino del sector comercio y servicios en el país

Caracas, septiembre de 2017.- En concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4 de la Organización de las Naciones Unidas, que se enfoca en “Educación de Calidad”, la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias anunció el inicio de operaciones de la Academia Profranquicias de Emprendimiento y Negocios, una iniciativa fundamentada en la experiencia de la organización y de sus empresas afiliadas en la formación y la capacitación, con el objetivo de ofrecer una opción de educación al personal no solo del sistema de franquicias en el país, sino del sector comercio y servicios en general, en todos los escalafones y con el elemento ético como un componente fundamental y permanente de todos los programas de formación que se dicten.

 

Esta es una iniciativa de Profranquicias que se viene desarrollando desde el seno de Junta Directiva del período anterior, presidida por Carlos Núñez, para consolidar los casi 20 años que tiene la Cámara ofreciendo seminarios, charlas y cursos, además del trabajo hecho con el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, que se dicta en alianza con la Universidad Metropolitana y que desde el año 2010 ha graduado a más de 250 profesionales del sector en el país.

En asamblea de miembros de la Academia, celebrada el pasado 18 de septiembre en la ciudad de Caracas, se eligieron las autoridades de la organización. De esta manera se designó como presidente de la Junta Directiva a Alejandro Vivas, quien es miembro de Profranquicias en representación de la franquicia Distorbera, La Tornillería, y forma parte del Directorio de la Cámara desde hace cuatro años, actualmente a cargo de la segunda vicepresidencia. Vivas es también presidente de la Fundación Icrea – Instituto de Creatividad y Comunicación.

Por su parte, la dirección académica estará en manos de Zulay González, licenciada en educación de la Universidad Metropolitana, con estudios de doctorado en didáctica y organización de instituciones educativas de la Universidad de Sevilla (España) y maestría en sociedad de la información y gestión del conocimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Ellos serán apoyados en la dirección administrativa por Diego Benítez, responsable del establecimiento de varias importantes franquicias en el país, miembro fundador de Profranquicias y actual primer vicepresidente de su Junta Directiva. De igual modo, se nombró como directora de control de estudios a Anafina Vargas, profesora e investigadora de la Universidad Metropolitana, licenciada en sociología de la Universidad Central de Venezuela con maestría en administración mención gerencia de empresa (Unimet) y maestría en creación y gestión de empresas innovadoras y de base tecnológica (Universidad de Valencia, España).

El próximo paso en la implementación de la Academia es la realización de entrevistas personalizadas con cada una de las empresas franquiciantes que forman parte de Profranquicias, con el objetivo de determinar con exactitud sus requerimientos en materia de formación y capacitación y, sobre esa base, hacer un diseño curricular adaptado a las necesidades del sistema de franquicias en el país. Con esto en mente, se estima que la institución pueda comenzar a ofrecer cursos a partir del primer trimestre del año 2018. A mediano plazo, las autoridades de la Academia estiman que el proyecto pueda crecer incluso a escala internacional.

En las próximas semanas las autoridades de Profranquicias y de la Academia seguirán informando de los avances de esta importante iniciativa educativa.

Guardar

Hasta arriba