Franquicias

Quick-Press abre espacios de encuentro para buscar soluciones al país

La marca, que apuesta por espacios de diálogo entre los ciudadanos, realizó un evento donde se abordó la situación actual venezolana desde perspectivas económica, política, sociológica y psicológica

 

Caracas, agosto de 2017.- Quick-Press, franquicia pionera en el país en sector de servicios de lavandería y tintorería, realizó su primer conversatorio sobre temas de actualidad el pasado martes 8 de agosto en las instalaciones de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio – Cavespa. Esta iniciativa forma parte de las actividades que está implementando la marca de cara a sus franquiciados, clientes actuales y proveedores locales, con el fin de proporcionar una ventana para el diálogo ante la situación que afronta Venezuela y sus posibles soluciones.

La jornada dio inicio a las ocho de la mañana, con palabras del señor José Gabriel De Martín, presidente de Quick-Press, quien tomó en cuenta referencias históricas para puntualizar que “Venezuela es tierra de libertad y poesía, tierra que estamos en la obligación de dejar a las futuras generaciones”.

Seguidamente Bárbara Lira, economista de ODH Grupo Consultor, informó sobre los retos que afronta Venezuela para el 2017 ante lo que sería el cuarto año consecutivo en recesión y la caída del ingreso petrolero.  A partir de este análisis, la especialista señala que se deben tomar diversas estrategias de índole económica para recuperar el cauce.

Después de esta participación, Nelson Chitty La Roche, ex parlamentario y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Central de Venezuela, se enfocó en la perspectiva política de la situación actual venezolana, asegurando que “vivir el día a día” es fundamental para sobrellevar el contexto en el que nos desenvolvemos. Igualmente resaltó la importancia de volver hacer política, que no es más que conversar sobre aquellos temas que son vitales para que una sociedad viva en armonía.

El término “desesperanza” se introdujo en el conversatorio de la mano del profesor César Yacsirk, psicólogo de la Universidad Central de Venezuela. “Los ciudadanos venezolanos debemos cultivar nuestro capital psicológico para dar frente a los tiempos que vivimos, enfocándonos en autoeficacia, optimismo, esperanza y resiliencia”, expresa.

Para Quick-Press este primer conversatorio marca el inicio de una jornada de espacios de encuentro para el diálogo y el conocimiento, como parte de su aporte al entendimiento de la situación actual que vive Venezuela, país por el que han apostado durante 20 años con más de 60 tiendas a escala nacional.

 

Quick-Press es una empresa afiliada a la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias.

Hasta arriba