Nacionales

CAF y Fundación Ideas convocan al programa AVANZA de asesoría empresarial

Hasta el 08 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el Programa de Asesoría Empresarial a la Medida “Avanza”, que busca fortalecer a las compañías venezolanas. Profranquicias apoya esta iniciativa en su sector.

Las pequeñas y medianas empresas contarán a partir del 14 de marzo con la oportunidad de participar en un programa que tiene como propósito el fortalecimiento de sus capacidades, a través de la generación de estrategias personalizadas y apoyo enfocado en sus necesidades.

El Programa AVANZA, diseñado por CAF—Banco de Desarrollo de América Latina— y la Fundación Ideas, permite a empresas de cualquier sector económico; legalmente constituidas; con al menos tres (03) años de operación; que cuenten con un portafolio de producto y/o servicio definido; con ventas y clientes recurrentes; y con al menos cinco (05) empleados; pueden aplicar a la convocatoria de este novedoso concurso, que cierra el 08 de mayo.

Avanza tiene como propósito el fortalecimiento de las capacidades de las empresas, a través de la generación de estrategias personalizadas y apoyo focalizado en sus necesidades. Entre los beneficios del proyecto se encuentran el trabajo con consultores de alto nivel, acompañamiento con asesores especializados, perfeccionamiento del modelo de negocio en busca de la escalabilidad, diseño de estrategias de acceso a mercados, gestión comercial, apoyo en aspectos financieros, estrategias de comunicación y marca, así como espacios de networking. CAF y Fundación Ideas diseñaron este proyecto para empresas con al menos tres (03) años de operaciones con la intención de fortalecer a las compañías venezolanas, a través de un programa de asesoría empresarial a la medida.

Para participar en la primera fase las compañías deben ingresar a la página web www.avanza.org.ve, verificar los requisitos y completar el formulario de inscripción. Luego de la validación de la información se seleccionarán 100 empresas para el acompañamiento especializado durante seis meses.

Posterior a la selección,  se realizará un diagnóstico de las compañías para el desarrollo de planes de trabajo y acompañamiento personalizado. Finalmente, se realizarán mediciones de impacto.

Las empresas deben comprometerse a designar un responsable de coordinar procesos e interacción con el programa, asistir a reuniones y talleres de trabajo, ser transparente en la información a proveer y firmar acuerdos básicos para realizar los análisis que permitan validar la evolución en los aspectos claves acordados en el marco del programa. Los organizadores por su parte, firmarán acuerdos de confidencialidad, sobre la información que reciban de las empresas.

Avanza, programa de asesoría empresarial a la medida, es una oportunidad para impulsar el tejido empresarial y el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa venezolana.

 

CAF,  Banco de Desarrollo de América Latina

Dirección de Comunicación Estratégica, prensa@caf.com

Encuéntrenos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Fundación Ideas

Fundación Ideas es una organización sin fines de lucro, creada en el año 2004, bajo el apoyo de Mercantil Banco. Como objetivos principales destacan estimular iniciativas para el desarrollo de una cultura de innovación, generación de nuevos negocios y propuestas de interés social sostenibles a largo plazo. De igual forma, propiciar la formación en temas de emprendimiento, el desarrollo de redes de apoyo y asesorías que faciliten a los emprendedores concretar sus iniciativas.

Mail: comunicaciones@avanza.org.ve

Redes Sociales:

Facebook: AvanzaTuEmpresa

Twitter: @AvanzaTuEmpresa

Instagram: @AvanzaTuEmpresa

Youtube: Proyecto Avanza Venezuela

Web: www.avanza.org.ve

Hasta arriba