Franquicias

Profranquicias estrena Junta Directiva

Luis Vicente García, coach de desempeño gerencial y empresario con 30 años de experiencia en el sector, fue designado como presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias durante el período 2017-2019

Caracas, abril de 2016.- El pasado 16 de marzo en las instalaciones de la Universidad Metropolitana se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Miembros de la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, en un encuentro que contó con la participación de un nutrido grupo de representantes de las empresas afiliadas a la organización, y que tuvo como punto culminante la elección de nueva Junta Directiva para el período 2017-2019.

El nuevo directorio es encabezado por Luis Vicente García, economista de la Universidad de Georgetown con estudios de postgrado en gerencia, estrategia y liderazgo, y más de 30 años de experiencia en áreas de finanzas corporativas, franquicias y emprendimiento. García es actualmente coach empresarial con la franquicia estadounidense FocalPoint Business y con Lead with Purpose, así como autor de bestsellers y conferencista a escala nacional e internacional en temas de liderazgo, estrategia y emprendimiento.

En su discurso inaugural, García se refirió a la fortaleza del sistema de franquicias en el país: “La franquicia en Venezuela ha roto paradigmas, ha sido construida sobre la base de que el trabajo productivo rinde frutos, de que el emprendimiento innovador no solo es el verdadero presente sino además el futuro hecho realidad. Creo que todos nosotros, empresarios y emprendedores, trabajadores y visionarios, tenemos que estar asombrados y orgullosos al darnos cuenta de que estamos en un lugar privilegiado, por pertenecer a una Cámara que nos permite cambiar el mundo una persona a la vez”.

El nuevo presidente de la Junta Directiva habló también de la participación de Profranquicias en el Pacto Global, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas y la empresa privada a escala mundial para promover el desarrollo sostenible: “Cuando nos adherimos al Pacto Global en mayo de 2014, lo asumimos con la mayor responsabilidad en pro de defender los derechos humanos, promover los estándares laborales, proteger el medio ambiente y luchar contra la corrupción. Tres años más tarde, al haber comprendido la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por la ONU en septiembre de 2015, no descansamos en promover los objetivos #ODS4 y #ODS8, que se refieren el primero a la educación de calidad y el segundo al crecimiento económico a través del empleo decente. Estos objetivos enmarcan todo lo que hacemos en la Cámara, con el empeño de todos y cada uno de nosotros en lograr un mayor bienestar en nuestra sociedad”.

Por último, García hizo referencia al papel de la Cámara en el país: “Nosotros desde Profranquicias somos impulsores de la empresa privada, esa que genera empleos, crea nuevos productos y servicios, define estándares de calidad y se enfoca en aumentar la productividad; algo nada sencillo en nuestro entorno actual. Pero este enfoque y esta visión no deben descansar. Por el contrario, debemos más bien convertirnos en una sociedad creadora donde la inventiva y la curiosidad vuelvan, donde las verdaderas intenciones nos den las ganas de hacer bien todas las cosas. Debemos, en otras palabras, ser creadores de nuevas oportunidades”.

Por su parte, Carlos Núñez, quien encabezó el directorio de Profranquicias durante el período 2015-2017, expresó en su discurso de despedida que “la relevancia de que Luis Vicente dirija a la Junta Directiva, por los próximos dos años, representa uno de los preceptos más importantes de la democracia: la alternabilidad; un requisito indispensable para que las instituciones, las sociedades y los países progresen y se desarrollen”.

Núñez también comentó sobre el trabajo que hace la Cámara: “De emprendimiento es algo que sabemos en Profranquicias, es nuestra esencia, es nuestro día a día, es nuestro saber hacer. Hemos recibido muchas marcas extranjeras en nuestro país, se han creado cientos de marcas nacionales de categoría mundial, hemos formado gerentes y trabajadores, hemos establecido más de 12.500 puntos de venta a lo largo de todo el territorio nacional, actualmente generamos cerca de 100.000 empleaos directos y casi 250.000 indirectos, contribuimos con el desarrollo del país, con el fisco, con nuestra gente, con nuestros proveedores, con la empresa venezolana y, lo más importante, contribuimos con los ciudadanos, ofreciéndoles negocios, bienes y servicios para elevar su calidad de vida”.

“En Profranquicias todos los días soñamos e innovamos, emprendemos para generar oportunidades a los venezolanos, no nos quedamos lamentándonos por la situación y la penosa crisis creada por pocos, más bien buscamos soluciones y planteamos propuestas para convertirlas en oportunidades y luego en grandes realidades” concluyó.

El plan de trabajo de la nueva Junta Directiva mantiene los lineamientos estratégicos generales de la Cámara, que se enfocan en la generación y mantenimiento de eventos y servicios en pro del sistema de franquicias en Venezuela, así como el apoyo al emprendimiento, la formación, el empleo de calidad y la responsabilidad social empresarial. Esto se materializa en actividades como el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, la Feria de las Franquicias, el Congreso Profranquicias y el desarrollo de la Academia Profranquicias de Negocios y Emprendimiento, además de participación en numerosas charlas de franquicias, emprendimiento y RSE, entre otras.

Junto con García, el nuevo directorio de la Cámara está compuesto por: Primer Vicepresidente, Diego Benítez (Queremos Graduarnos); Segundo Vicepresidente, Alejandro Vivas (Distorbera, La Tornillería); Vicepresidente de Finanzas, Alejandro Reyes (Avis Rent a Car); Directores Principales, Johanna Beraja (Global Care Group), Carlos Durán (Decofruta), Michele Giurdanella (Salvador Hairdressing), Alfredo Hernández (Yogen Früz), Andreina Lossada (Churromanía), Juan Francisco Mejía (Soluciona Integral), Simón Milá de la Roca (Bienplanchao), Álvaro Peña (Only For Men), Irana Pérez Cabrera (La Retoucherie de Manuela), Rédigo Pernía (Emprendomás), Guillermo Sanfuentes (COG Franquicias), Lilver Tovar-Luna (Doctor Yaso) y Susana Waters (Susy’s Cookies).

Hasta arriba