Nacionales

Profranquicias entrega Ley de Emprendimiento a la Asamblea Nacional

En el marco del congreso Oportunidades para Venezuela – Hacia el país que queremos, la Cámara Venezolana de Franquicias ofreció soluciones económicas, sociales y políticas para emprendedores y empresarios

Caracas, marzo de 2017.- La Cámara Venezolana de Franquicias -Profranquicias llevó a cabo el congreso Oportunidades para Venezuela – Hacia el país que queremos, en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana el pasado 16 de marzo, y que reunió a expertos del área empresarial, económica y social con el fin de plantear distintas visiones para promover los cambios que hacen falta para convertir a Venezuela en un país de oportunidades para todos sus ciudadanos. Igualmente, esta plataforma permitió a los directivos de esta institución, en nombre de la sociedad civil, hacer entrega formal de la solicitud para iniciar la discusión del proyecto para la Ley de Emprendimiento a Diputados de la Asamblea Nacional.

El inicio de este evento estuvo a cargo del politólogo John Magdaleno, quien brindó información sobre el panorama actual de Venezuela. El especialista indica, que a pesar de lo crítico que se encuentra el país hoy, se debe actuar de manera estratégica y en varios escenarios simultáneamente para dar solución a los problemas que le aquejan a los venezolanos. Luego, continuó Laureno Márquez quien en clave de humor explicó la situación actual e hizo una reflexión de cómo el empresario debe contribuir a la reconstrucción del país.

Por su parte Juan Francisco Mejía ofreció recomendaciones para que las pymes puedan sortear la coyuntura actual. En su consideración este sector posee ventajas tales como: flexibilidad, es el formato de negocio que sigue creciendo el país, crean cadenas para lograr acuerdos y construyen el entramado empresarial. Mejía destaca que las pymes deben ser sobresalientes en cuatro aspectos en estos momentos: en gestión de sus actividades y talento humano, estratégico para administrar sus recursos, aportar por la internacionalización de su negocio,  buscar el financiamiento que se adecue a su modelo de negocio.

Lilver Tovar-Luna de Doctor Yaso, Caroline Ruíz de Buena Voluntad y Fátima Moreira de Queremos Graduarnos, aportaron su visión y experiencia en torno a las franquicias sociales, que es un esquema especializado en reproducir la estructura de una acción social exitosa en diferentes puntos geográficos, que permita impactar socialmente a más ciudadanos y poder mantener ese sistema de manera sostenible. Este Congreso también contó con la destacada participación del grupo Atapaima, mujeres dedicadas al canto, que brindaron un excelente ambiente musical en el intermedio de este encuentro.

El segundo bloque de ponencias estuvo a cargo de Ángel Oropeza, destacado psicólogo social, quien explicó a los participantes del Congreso la visión social que actualmente atraviesa el país. Compartió con los presentes cifras sobre desnutrición y pobreza que despiertan la conciencia del venezolano. Luego, Luis Vicente García, quien ese mismo día fue nombrado presidente de Profranquicias, conversó sobre por qué los países, especialmente Venezuela, deben tener empresas competitivas y sostenibles, que contribuyan al desarrollo de las naciones. Igualmente, García se refirió a su participación como representante de la Cámara Venezolana de Franquicias en la reunión anual del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas, como parte del compromiso que tiene esta organización en apegarse de manera voluntaria al mandato de este acuerdo que tiene como objetivo último alcanzar la paz a través de tener una sociedad más igualitaria.

Después Alejandro Conejero expuso sobre el rol de los jóvenes en el futuro de Venezuela y su participación como sociedad civil. Siguió Jorge Botti, quien hizo una reflexión sobre la historia empresarial del país. Carlos Núñez, presidente saliente de Profranquicias dio un mensaje esperanzador e inspirador para emprendedores y empresarios, donde destaca que “la moral y la ética es factor fundamental para el resurgimiento del país que tanto necesitamos”.

Este encuentro también permitió la entrega formal de la propuesta de Consideraciones para una Ley de Emprendimiento al Diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía, quien señaló que esta Ley es una oportunidad de empezar a conversar las soluciones que realmente necesita el país para poder despegar de la crisis. “Se cree que esta Ley es innovadora, pero no es así, ya en muchos países de Latinoamérica se está aplicando, y nosotros aun debemos discutirla e implementarla para que las empresas, que son las que mueven el país puedan ser libres en su ejercicio”, puntualizó.

Igualmente el Congreso Oportunidades para Venezuela – Hacia el país que queremos contó con un salón de exposiciones para brindar información sobre marcas de franquicias. El Congreso fue patrocinado por: Lavandería y Tintorería Quick-Press, Pintacasa, Vippo, Global Care Group, Banplus, Century 21; Churromanía, COG Franquicias, Decofruta, Don Goyo, English for Kids, Farmacia SAAS, Only For Men, Salvador Hairdressing, Teachlr, Tealca, Susy’s Cookies, Wafflemanía, Su Franquicia News, Doctor Yaso, Payasos de Hospital, Buena Voluntad y Queremos Graduarnos.

Hasta arriba