Nacionales

Los emprendedores se reunieron en Maracaibo

Representantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo y de la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, así como algunas de las marcas más exitosas de la ciudad, expusieron sus experiencias frente a un público de 180 personas el pasado 29 de septiembre

El pasado 29 de septiembre se realizó el evento Franquicias, Modelos Exitosos de Emprendimiento: Experiencias Zulianas, organizado por la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) con el apoyo de la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias.

El encuentro, que tuvo lugar a partir de las 2:00 pm en la sede de la CCM, contó con una participación de 180 empresarios, emprendedores y estudiantes interesados en conocer el panorama actual del sistema de franquicias en Venezuela, las oportunidades que ofrece este modelo de negocios y las experiencias propias de algunas de las marcas más emblemáticas del estado Zulia.

img_20160929_1504281

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Amaya Briner, presidenta de la CCM, quien agradeció al recién creado Comité de Franquicias de su Cámara por la eficiente y rápida organización del evento. También agradeció a los representantes de Profranquicias por su apoyo y participación.

img_20160929_1439392

La primera presentación estuvo a cargo de Carlos Núñez, Luis Vicente García y Abel Calvo, quienes son presidente, director y presidente ejecutivo, respectivamente, de Profranquicias. Bajo el título de “Oportunidades para Venezuela”, los tres juntos hicieron una dinámica charla que incluyó elementos conceptuales del emprendimiento y el sistema de franquicias, así como un vistazo a la actualidad del sector y, sobre esa base, las posibles oportunidades de negocio que el entorno ofrece a los emprendedores.

img_15482

Luego fue el turno de los representantes de algunas de las marcas más exitosas en el estado Zulia, quienes hicieron un interesante conversatorio. Ana Isabel García de Rent-A-House, habló sobre la “Evolución de un modelo de negocios en tiempos de cambio”; Susana Waters de Susy’s Cookies contó la experiencia de su marca bajo el título “El dulce sabor del éxito”; Michele Giurdanella de Grupo Salvador conversó acerca de la “Excelencia, pasión y experiencia en el desarrollo de una marca” y Andreína Urdaneta de Farmacias SAAS habló sobre “La expansión de una franquicia regional”.

img_15392

En el cierre del evento, tanto las autoridades de la CCM como de Profranquicias se comprometieron a repetir la experiencia en el futuro cercano, con nuevos ponentes y nuevos temas, para seguir estimulando el desarrollo de la región zuliana como motor de reconstrucción del país.

ctkbdsrwiae__bv2

Hasta arriba