Franquicias

Internacionalizando tu inversión con El Universo del Churro

En el evento Colombia: tu destino para invertir y hacer negocios, organizado por Front Consulting Group y ALM Abogados, realizado el pasado 21 de julio en el Salón Plaza Venezuela del Hotel Eurobuilding de Caracas, participó El Universo del Churro, con la visión de traspasar la frontera venezolana y llegar a complacer el paladar de los habitantes del hermano país

El Universo del Churro, además de participante de este evento, actuó como patrocinante, apoyando el evento por partida doble, presentando su plan de negocios a todos los asistentes.  Esta presentación, a cargo de Efraín Visval y Jesús Guanda, director de mercadeo y director de franquicias, respectivamente, trató sobre las ventajas del modelo de negocio de ésta franquicia venezolana y los beneficios que ofrece.

“Brindamos una garantía de satisfacción a todos nuestros clientes y franquiciados, gracias a que nuestros productos cumplen con estrictas normas de calidad y rigurosos controles en cada proceso, desde la compra de la materia prima hasta la entrega del producto terminado”, explicó Visval. De la misma forma, Guanda enfatizó que la marca que representa ofrece un sistema de negocios probado, conocido y valorado por los consumidores, añadiendo que  el secreto de su éxito tiene dos componentes: primero, ofrecer productos elaborados bajo estrictos procesos “estándar”,  que aseguran una oferta uniforme en cada tienda; y segundo, la política de la buena atención  y excelencia de la marca como lema que los diferencia de otras marcas del mismo ramo, e incluso, diferenciándose de marcas de otros rubros. “La política de buena atención se ha consolidado con el transcurrir del tiempo y se ha convertido en nuestro sello empresarial”, agregó.

Visval acotó que para lograr que la atención sea parte de la política organizacional, “se debe tener muy claro que el talento humano es el pilar de la franquicia y están más que seguros que dicho talento motiva su negocio, y les permite funcionar correctamente, por ello se han comprometido a beneficiar siempre su personal y a brindarles una estabilidad y así conseguir transmitir su satisfacción a nuestros clientes.  Los empleados son nuestro ‘insumo’ más importante. Creamos un ambiente de trabajo agradable que les permita sentirse orgullosos de su labor, de la marca y de sí mismos”.

image1 (7)

Visval planteó su filosofía empresarial: “El Universo del Churro no es un franquicia que sólo vende churros, vende la experiencia de comerse unos churros, debido a que nuestras tiendas están diseñadas para lograr funcionalidad a la hora de ser operadas, las cuales se adaptan a las necesidades de trabajo diarias que permitan un desplazamiento ergonómico y apropiado para sus trabajadores, pero también los detalles de interiorismo y decoración están ajustados a las nuevas tendencias del merchandising, con colores cálidos, los cuales se complementan para crear una experiencia única y agradable para los clientes que visitan nuestras tiendas”.

Por su parte, Guanda afirmó que se crearon alianzas con la firma ALM Abogados de Colombia, para que los inversionistas venezolanos que estén interesados en adquirir una franquicia de El Universo del Churro puedan tener un apoyo jurídico no sólo para poner en marcha el negocio en el vecino país, sino también para definir y establecer el estatus migratorio y así adquirir las correspondientes visas de empresarios con todos los beneficios que ésta ofrece.

Ambos representantes insisten en la importancia de la alianza con ALM Abogados y El Universo del Churro, ya que ésta permite que los inversionistas tengan un apoyo integral y profesional en la puesta de su inversión en un país diferente. “Luego de nuestra simbiosis con ALM”, aseguran, “nuestra empresa puede vender un modelo de negocios, el cual incluye en el paquete de inversión el apoyo para la ubicación del local en Colombia, construcción de la tienda, adquisición de maquinarias y equipos, entrenamiento del personal y puesta en marcha de la tienda en cualquier parte del vecino país. Los interesados en nuestra franquicia pueden crear su empresa en Colombia, abrir la cuenta bancaria y establecer su estatus migratorio de la mano de la franquicia sin ni siquiera tener que ir inicialmente al país”.

Cúcuta, Cali y Medellín son las tres primeras ciudades en las cuales se vendieron franquicias para Colombia, informó Visval. También se están estableciendo negociaciones para otras más como Bucaramanga y Bogotá.

Finalmente,  invitó  a visitar su página web, www.eluniversodelchurro.com, para conocer  un poco más de su empresa y ponerse en contacto  con el fin de emprender una franquicia en Colombia, porque  su producto principal, la buena atención y excelencia, son característicos del gentilicio colombiano. “Nuestro churro sabe a Colombia”, y con estas palabras cerró la presentación.

El Universo del Churro es una franquicia venezolana afiliada a la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias.

Hasta arriba