Franquicias

Abren inscripciones para el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias

Profranquicias y Cendeco anunciaron la apertura de las inscripciones para la nueva edición del único programa de certificación en materia de franquicias que existe en el país, del cual ya han egresado más de 220 profesionales del sector

Caracas, septiembre de 2016.- La Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias anunció el inicio de las inscripciones para el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, programa que organiza desde el año 2011 en alianza con el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional – Cendeco, de la Universidad Metropolitana. Ya son más de 220 los egresados de este programa, único en su tipo en el país.

“La cohorte 2016-2017 del Diplomado iniciará el próximo viernes 7 de octubre”, señala Abel Calvo, presidente ejecutivo de Profranquicias y coordinador académico del programa, quien agrega que “este año estamos introduciendo importantes innovaciones a través de nuevos módulos, como parte de nuestro proceso de mejoramiento continuo y nuestra misión permanente de apoyar a nuestras empresas afiliadas y a los emprendedores del país”.

IMG_0003

“Esta nueva edición del curso se compone de 14 módulos que representan 140 horas académicas, distribuidas a lo largo de casi nueve meses, pues las clases se imparten cada 15 días, con el objetivo de los participantes, en especial los del interior del país, puedan combinar esta actividad formativa con sus propios compromisos personales y familiares. Sobre esta base, está previsto que se extienda hasta el mes de junio de 2017”, expresa Calvo.

El coordinador académico explica que “estos cambios obedecen tanto al feedback que hemos recibido de los participantes, como a las fortalezas, debilidades y necesidades que hemos identificado en los emprendimientos a través de los programas que ejecutamos en la Cámara. En este sentido, dos de los aspectos cruciales para el éxito o fracaso de un negocio en la Venezuela de hoy son la planificación estratégica y la planificación financiera. Es por ello que hay un módulo entero dedicado a la conceptualización y establecimiento del plan de negocios, y dos módulos dirigidos al tema de finanzas, uno de carácter introductorio general y otro más enfocado en las finanzas dentro de un sistema de franquicias, que tienen características muy específicas”.

IMG_0033

“La otra novedad”, continúa, “es la introducción de un módulo de servicio y atención al cliente, área donde hay muchas oportunidades de desarrollo en nuestro país, y que es el apoyo que con más frecuencia nos solicitan nuestras empresas afiliadas en lo que tiene que ver con formación. A todo ello se suman, por supuesto, los otros temas ya tradicionales de nuestro programa, como la introducción al sistema de franquicias, la franquiciabilidad de las empresas, el mercadeo y el marco legal”.

Los módulos completos del Diplomado son los siguientes: 1. Introducción al sistema de franquicias; 2. Conceptualización – Plan de negocios; 3. Introducción a las finanzas; 4. Franquiciabilidad de las empresas; 5. Finanzas aplicadas a las franquicias; 6. Marco jurídico; 7. Expansión, mercadeo y comercialización; 8. Estrategias inmobiliarias; 9: Estrategias de coaching; 10. Gestión del talento; 11. Servicio y atención al cliente; 12. Gerencia y gestión de un sistema de franquicias; 13. Responsabilidad social empresarial y; 14. Testimonios y experiencias: qué no hacer en las franquicias.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web www.cendeco.unimet.edu.ve. Como siempre, Cendeco ofrece a los participantes distintas modalidades de pago, que incluyen desde descuentos por pronto pago o por volumen, hasta pagos a crédito y con tarjetas de crédito.

Para obtener mayores detalles, los canales de comunicación son: 0212-240.34.50/ 240.34.54 / 240.36.45 / 992.33.97 / cendeco@unimet.edu.ve / info@profranquicias.com.

Hasta arriba