Nacionales

Egresan 137 nuevos bachilleres de Queremos Graduarnos

La Asociación Civil Queremos Graduarnos celebró la graduación de 137 jóvenes que culminaron sus estudios de educación formal, en un emotivo acto que contó con la presencia de familiares, profesores, jóvenes enlaces y facilitadores del programa. Aunado a ello se contó con la participación de diversos aliados y patrocinantes que hicieron de este día el más especial para ese grupo de jóvenes y sus familiares, demostrando una vez más que trabajando en conjunto se pueden brindar oportunidades a nuestros jóvenes de alcanzar sus sueños.

Caracas, agosto de 2016.- El pasado sábado 16 de Julio la Asociación Civil Queremos Graduarnos celebró en la sede del Colegio Fe y Alegría de la Rinconada la graduación de sus 137 beneficiarios del periodo académico 2015-2016. Con el objetivo de seguir  funcionando como una plataforma  de oportunidades para los jóvenes de las zonas más vulnerable de Caracas y La Victoria y forjar un mejor futuro para estos ciudadanos.

Eduardo_Galindez_2016 Fe&Alegria-53 Medium

La Asociación Civil Queremos Graduarnos es una organización cuyo foco de acción busca ampliar el acceso a oportunidades de realización personal, académica y productiva de jóvenes adolescentes de los sectores populares que estudian en el sistema educativo formal en situación de desventaja. A lo largo de sus 20 años Queremos Graduarnos ha impactado alrededor de 700 jóvenes anuales en 18 comunidades de la Gran Caracas.

Es importante destacar que durante el evento no solo fueron protagonistas los graduandos, sino también fue reconocida la labor y el apoyo de profesores, jóvenes enlaces y facilitadores por su dedicación brindada al programa. Aunado a ello el evento contó con la participación de diversos aliados, entre ellos: la Comisión Andina de Fomento (CAF), Profranquicias, Rotary Club, Reto Mantra, Somos Índigo, T4C Consultoría y Soluciones, entre otros, a quienes también se les hizo entrega de su merecido reconocimiento por apoyar dicha causa.

Eduardo_Galindez_2016 Fe&Alegria-65 Medium

El evento contó con el aporte de diferentes patrocinantes, quienes han hecho posible año tras año el desarrollo de la organización, entre ellos: Plumrose, Decofruta, Perfumes Factory, Churromania, Church’s Chicken entre otros. Además, participaron ponentes representantes de espacios académicos, de desarrollo y productividad vinculados a las labores de Queremos Graduarnos, donde de una manera u otra cada uno de ellos expresó la importancia de desarrollar y apoyar este tipo de iniciativas en la Venezuela actual e hicieron un llamado a seguir articulando esfuerzos para mejorar la situación educativa y de valores que tanto necesita nuestro país.

Eduardo_Galindez_2016 Fe&Alegria-156 Medium

Entre las ideas innovadoras que fueron presentadas, se destacó su nuevo programa denominado “Jóvenes por Jóvenes”, comunidad de jóvenes voluntarios de QG (al cual pasaran a formar parte los graduandos), y la Plataforma de Conexiones. Espacio donde los jóvenes podrán tener acceso a oportunidades de desarrollo, oportunidades productivas y académicas ofrecidas por organizaciones vinculadas a Queremos Graduarnos.

La Cámara Venezolana de Franquicias apoya al programa Queremos Graduarnos desde el año 2007, y actualmente se encuentra asesorándolos en el desarrollo de la franquicia social en La Victoria, estado Aragua.

Eduardo_Galindez_2016 Fe&Alegria-70 Medium

Hasta arriba