Franquicias

Salen al mercado 43 nuevos gerentes de franquicias

El pasado mes de mayo culminó exitosamente la edición 2015-2016 del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias que realizan Profranquicias y la Universidad Metropolitana

Caracas, junio de 2016.- El pasado mes de mayo culminó exitosamente la quinta edición del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias que ejecuta la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias en alianza con el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional – Cendeco de la Universidad Metropolitana.

En esta ocasión se graduaron 43 participantes, con lo cual suman ya más de 220 las personas que se han formado en este programa, único en su estilo en el país, pues es los facilitadores de los distintos módulos son los propios empresarios del sector que hacen vida en las distintas franquicias que operan en Venezuela día a día.

07

La proporción entre hombres y mujeres tendió a favorecer ligeramente a los caballeros, con un total de 53%. Asimismo, aunque se redujo ligeramente en comparación con años anteriores, la participación de personas provenientes del interior del país fue de 21%, lo que sigue siendo una cifra importante y que refleja el deseo de los emprendedores del interior de obtener herramientas para desarrollar con éxito sus proyectos.

Asimismo, gracias a la profundización en materia de Responsabilidad Social Empresarial, como resultado de la participación activa de Profranquicias en el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas, este año el número de proyectos con enfoque social presentados fue de seis en total, lo que representó un 19% del total de proyectos presentados por los participantes, así como un incremento de 300% con respecto a la edición anterior del Diplomado, cuando se presentaron solo dos proyectos de este tipo.

 03

Durante el acto de graduación, Rafael Espinoza, coordinador de programación de Cendeco, felicitó a los asistentes, destacó su entusiasmo y espíritu emprendedor y los invitó a mantenerse activos dentro de la comunidad egresada de la Unimet. En circunstancias como las que vivimos, “es importante dedicarse a la formación” no solo para enfrentar los desafíos del entorno sino para prepararse para cuando el ambiente económico del país cambié y ofrezca distintas oportunidades de desarrollo, según destacó Espinoza.

Por su parte, Luis Vicente García, miembro de la Junta Directiva de Profranquicias, expresó lo siguiente: “Todos ustedes ya han sido exitosos. Han sido personas que a través de muchos años se han dedicado con esmero y gran entusiasmo a llevar adelante todos sus proyectos y quizás eso fue lo que nos trajo hoy hasta acá, al momento en donde todos y cada uno de ustedes con perfiles diferentes, profesiones distintas e inclusive viniendo de diferentes lugares del país, se han reunido durante los últimos meses para estudiar temas tan importantes como la gerencia, la productividad, el emprendimiento, y sobre todo las franquicias”.

 02

“Hoy los invitó a poner en práctica lo que han aprendido”, agregó García, para luego complementar que “es muy importante entender que el conocimiento por sí solo no nos llevará a ninguna parte, dado que es el conocimiento aplicado en conjunto con nuestras experiencias lo que hace que todos los días seamos mejores personas y que nuestras empresas de manera continua estén buscando la excelencia”.

01

Por último, Abel Calvo, presidente ejecutivo de Profranquicias y coordinador académico del Diplomado, les recordó la importancia de reconocerse como líderes de la sociedad. “Ustedes son emprendedores exitosos, pero no deben olvidar que el emprendimiento es una fase, un camino que conduce a una meta: convertirse en empresarios. En este sentido, recuerden que, como vimos en este Diplomado, la primera responsabilidad de la empresa es generar riquezas y, por medio de esto, crear oportunidades para el desarrollo del país y el progreso de sus ciudadanos”.

 05

La próxima edición del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias está prevista para iniciar en el mes de septiembre de este año. Mayor información estará disponible en breve en las páginas web de Profranquicias (www.profranquicias.com) y Cendeco (www.cendeco.unimet.edu.ve).

Hasta arriba