Nacionales

52 emprendedores apuestan por el futuro de Venezuela

Con un número récord de asistentes comenzó la nueva cohorte del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias que realiza Profranquicias en alianza con la Universidad Metropolitana

 

Caracas, octubre de 2015. Formar a emprendedores sociales y empresariales es el objetivo de la quinta cohorte del Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias que realiza la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, en alianza con el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional – Cendeco, de la Universidad Metropolitana.

Es así como 52 personas acudieron al llamado y se inscribieron en el programa, que dio inicio el pasado 25 de septiembre en las instalaciones de Cendeco en Caracas. “Éste es un número récord”, expresó Abel Calvo, presidente ejecutivo de Profranquicias, al referirse a la cantidad de participantes. “Estamos gratamente sorprendidos. En ediciones anteriores hemos recibido hasta 40 personas, pero en esta ocasión todavía hoy hay personas que quiere inscribirse”, agregó

En opinión de Calvo, “esto es un clara señal de que los emprendedores venezolanos quieren tomar las riendas de su destino y trabajar por su desarrollo personal y su formación profesional. En este grupo está conformado por diversos tipos de personas, de todas las edades, con diferentes credos y posiciones políticas, pero todos quieren conseguir prosperidad y han visto en la franquicia una excelente alternativa para alcanzarla. No en vano somos el cuarto país en Latinoamérica en desarrollo de franquicias”.

El acto de inauguración del Diplomado estuvo encabezado por Carlos Núñez, presidente de Profranquicias, y María José González, gerente general de Cendeco, así como Calvo y otros miembros de la Junta Directiva de la Cámara Venezolana de Franquicias.

En sus palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes, González señaló que buscar la formación profesional es la vía para convertirse en líderes empresariales y sociales exitosos. Indicó asimismo que la capacitación es una herramienta clave para alcanzar las metas empresariales propuestas.

Por su parte, Núñez destacó el esfuerzo de los participantes al ingresar a este plan de estudio que los compromete hasta mayo del 2016, no solo por lo que significa para su formación particular, sino por el impacto que tendrán sus emprendimientos en el entorno y la comunidad de cada uno de ellos. Señaló también que la capacitación promueve el empoderamiento de la ciudadanía, y da herramientas formativas que brindan prosperidad para todos.

“En la Venezuela actual, formarse para seguir apostando al país es la clave para ocupar los espacios que han sido abandonados por los actores a quienes les corresponde. En tiempos de crisis, las oportunidades están a la vista, no debemos apabullarnos por las dificultades, sé que tenemos el talento, las ganas y la capacidades técnicas para ser el mejor país de todos”.

Calvo cerró el acto comentando sobre la importancia del hecho de que, a pesar de las adversidades que presenta actualmente el país, el Diplomado cada vez convoca a más personas: “Esto corrobora que todos los esfuerzos que hemos hecho en la Cámara Venezolana de Franquicias siguen dando frutos, y ratifica que nuestras labores permanentes en la formación del emprendimiento en el sector de franquicias están teniendo un efecto en aquellos que ven este modelo de negocios como la vía para alcanzar un éxito empresarial con impacto social”.

El Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias es un programa de Profranquicias que desde el año 2010 ha formado más de 180 especialistas en este modelo de negocios. El programa comprende 120 horas académicas y 10 módulos que tocan temas como introducción al sistema de franquicias, la franquiciabilidad de las empresas, gerencia y gestión de un sistema de franquicias, planificación estratégica, marco jurídico y estrategias inmobiliarias, entre otros.

Hasta arriba