Internacionales

Profranquicias presente en la International Franchise Expo

La Cámara Venezolana de Franquicias dijo presente en una de las ferias internacionales de franquicias más grandes e importantes del mundo, en donde se destacó la innovación y el crecimiento de este próspero sistema de negocios

Caracas, julio de 2015.- Durante el pasado 18 de junio hasta el día 20 del mismo mes, se llevó a cabo la International Franchise Expo en la ciudad de Nueva York. En esta exposición, una de las más importantes del mundo, estuvo presente Luis Vicente García como representante de la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias.

La International Franchise Expo es la feria más grande que auspicia la International Franchise Association (IFA), contó con la presencia de más de 700 expositores y presentó diversos seminarios y cursos en materia de negocios y franquicias.

 

 

Luis Vicente García, en representación del Comité de Relaciones Internacionales de Profranquicias, tuvo una importante reunión con el director de asuntos internacionales de la IFA, Josh Merin.

“Hicimos acto de presencia. Pudimos hablar acerca de la situación actual de los negocios y franquicias en Venezuela, además conversamos sobre el crecimiento de las marcas a nivel general. Ellos siguen muy de cerca a Venezuela y sin duda alguna fue una gran oportunidad”, comentó García.

 

Esta feria, como novedad, presenta la apertura a nuevos mercados en el área del hogar, con la venta de servicios y productos que van desde la limpieza de pisos y alfombras hasta el mantenimiento de garajes. A su vez, García afirma que ha habido un crecimiento notable en franquicias que ofrecen servicios educativos y de lectura para jóvenes, lo que contrasta con la nueva tendencia dirigida hacia el público de los llamados “viejos jóvenes”.

Durante los tres días de exposición, García destacó los cursos y seminarios ofrecidos. “Hubo de todo tipo de cursos, hechos por las propias marcas hacia personas interesadas en ser parte del mundo de las franquicias, lo cual es sumamente positivo para este exitoso sistema de negocios, que más personas se motiven a emprender en el mundo de las franquicias”.

 
Otro aspecto a destacar de la pasada International Franchise Expo, fue el de la presencia de pabellones de varios países, en los cuales las franquicias y costumbres de diversas naciones del mundo se dieron a conocer, lo que representa la apertura del comercio de EEUU para los internacionales allí presentes.

“Lo más destacado de la International Franchise Expo fue la presencia de una gran diversidad de marcas, todas llenas de grandes dosis de creatividad, innovando las franquicias año tras año. Sin duda alguna esta feria internacional fue una tremenda oportunidad para las marcas, franquicias y franquiciados. Representó, y representa cada año un factor de renovación en ideas, conceptos y compañías, ha sido una tremenda y grata experiencia”, agregó García.

 

Hasta arriba