Nacionales

Abren inscripciones del Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias

  La franquicia sigue siendo un modelo de negocio exitoso

  • Este Diplomado es único en el país, y posee un profesorado que tiene más de 20 años operando y asesorando en el sector.
  • Es un programa dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener competencias para desarrollar su idea de negocio en formato franquicias y/o conocer el funcionamiento operativo y legal de una ya formada e invertir en ella.

Caracas, mayo de 2015 .- Por quinta vez la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias abre las inscripciones de su Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias, conjuntamente con el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional –Cendeco– de la Universidad Metropolitana, para brindar herramientas a todos aquellos interesados en conocer la operación, legislación, factibilidad de un negocio de ser franquiciable, entre otros temas relacionados, para tener un negocio exitoso.

El Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias, ha graduado a 180 estudiantes y espera sumar al menos 35 más, con esta nueva cohorte. Este programa, que dará inicio el viernes 12 de junio, cuenta con 10 módulos, que serán impartidos durante siete meses –viernes y sábados cada 15 días– y donde el participante recibirá: Introducción al sistema de franquicias; Franquiciabilidad de las empresas: Enfoque financiero de las franquicias; Comercialización, gerencia y gestión de un sistema de franquicias; Globalización e internacionalización de las franquicias, entre otras. Éstas y otras asignaturas serán impartidas por un grupo de expertos del sector que hacen vida en la Cámara Venezolana de Franquicias, organización sin fines de lucro que lleva más de 16 años en el país apoyando el emprendimiento en pequeña, mediana y gran escala en este formato.

El Programa está dirigido a franquiciantes, franquiciados, emprendedores, gerentes de franquicias, inversionistas y profesionales de diversas áreas. Tiene como objetivo desarrollar habilidades para el crecimiento empresarial, apoyados en la obtención de conocimientos del ámbito económico, financiero y jurídico en el marco de los sistemas de franquicia

El Coordinador Académico del Diplomado y Presidente Ejecutivo de Profranquicias, Abel Calvo, indicó que “la clave del éxito en cualquier emprendimiento, y en especial en emprendimientos como las franquicias, es la preparación, la formación y la información. Este Programa es la mejor vía para alcanzar esos objetivos, pues es diseñado y ejecutado por los propios empresarios del sector que día a día hacen franquicias”.  

Asimismo destacó que la franquicia sigue siendo un modelo de negocio viable, especialmente adaptado a los desafíos que impone el entorno, entre otras razones porque se trata de trabajo en equipo, de muchos emprendedores con un mismo objetivo y apuntando en una misma dirección.

“Sabemos los desafíos que atraviesa Venezuela. En estos tiempos existen dos elementos que son claves para superarlo con éxito: el trabajo duro e incansable, y la preparación. El trabajo duro es responsabilidad de cada quien, pero en Profranquicias hacemos todo que le esté a nuestro alcance para apoyarlos con la preparación, y es por esto que desde hace cuatro años contamos con el apoyo de Cendeco y un equipo de profesionales del sector, para que los nuevos empresarios tengan las herramientas que necesitan para emprender negocios con éxito”, puntualizó Calvo.

Quienes deseen participar en el Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias, pueden acceder a la página web www.cendeco.unimet.edu.ve, donde podrán obtener detalles de la inscripción, y/ o a través de las redes sociales de la institución: Twitter @cendeco y Facebook Cendeco, o escribir a tcastro@unimet.edu.ve.

Hasta arriba