Nacionales

Reto Mantra inició su tercera edición con jóvenes provenientes de todo el país

El programa es desarrollado en conjunto por Profranquicias, Grupo Mantra y Aiesec con la finalidad de enseñar a los jóvenes emprendedores bases teóricas y prácticas sobre el mundo de los negocios hoy en día

Caracas, octubre de 2014.- El sábado 20 de septiembre se dio inicio a la tercera edición del programa de responsabilidad social empresarial Reto Mantra desarrollado por la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, la asociación de estudiantes más grande del mundo, Aiesec (a través de su representación en Venezuela) y la franquicia venezolana Grupo Mantra. El evento tuvo lugar en el auditorio Fundación Polar de la Universidad Metropolitana. El objetivo del programa es ofrecer a los estudiantes universitarios de todo el país herramientas teóricas y prácticas para que puedan llevar adelante con éxito proyectos de emprendimiento.

Reto Mantra se basa en una combinación de “boot-camp” o campamento de entrenamiento, con concurso de eliminación, en el cual los participantes tienen que emprender proyectos y superar pruebas en circunstancias cambiantes, como son las condiciones de los negocios en la vida real.

Para esta edición el programa contará con un mayor número de participantes y facilitadores, que en varios casos son franquiciantes pertenecientes a la Cámara. Asimismo se espera llegar a más regiones del país e incorporar más jóvenes. El enfoque del programa es cada vez más profundo en los aspectos teóricos pero al mismo tiempo en las dificultades prácticas del emprendimiento en Venezuela.

 

En el inicio de esta tercera cohorte participaron 87 jóvenes, de los cuales 43% provenía del interior. Asimismo, alrededor de 20 jóvenes también provenientes de fuera de Caracas que no pudieron asistir, se tiene previsto que se incorporen en las siguientes sesiones. Los jóvenes provienen de universidades de Valencia, Maracaibo, Punto Fijo, Barquisimeto y Caracas, tanto públicas como privadas entre las que destacan la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Metropolitana.

 

Entre los ponentes del acto de inauguración se encontraron miembros de la junta directiva de la Cámara, incluidos su presidente José De Martín, sus vicepresidentes Carlos Núñez y Ottnayver Cadena (este último también en representación de Grupo Mantra) y Abel Calvo, presidente ejecutivo de Profranquicias, quien fungió como maestro de ceremonias. También participaron representantes de Aiesec y egresados de las dos cohortes anteriores del Reto, quienes fungen como mentores de los participantes actuales.

Núñez destacó la cantidad de jóvenes presentes así como el interés de estos en el tema del emprendimiento y las ganas de asumir los retos. Por su parte De Martín resaltó la importancia de que afiliados de Profranquicias, como es el caso del Grupo Mantra, promuevan estas iniciativas, lo que a su juicio representa la mayor riqueza que un gremio puede aportar al desarrollo de un país. “Cuando se habla de Reto Mantra estamos definiendo una iniciativa de emprendimiento creciente y que ha sido exitosa porque ofrece a los jóvenes universitarios la posibilidad de creer en un sueño y cultivar el espíritu emprendedor”, comentó.

Hasta arriba