Internacionales

La Expofranquicia Panamá recibió a más de 4.500 visitantes

La exposición, que se realizó por primera vez en Panamá, contó con la participación de alrededor de 100 marcas, además de conferencias en áreas claves del sector

 

Caracas, octubre de 2014. Entre los días 11 y 12 de septiembre tuvo lugar la Expofranquicia Panamá 2014, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá en Ciudad de Panamá. Alrededor de 4.500 inversionistas procedentes de más de una docena de países visitaron la feria, que contó con la presencia de alrededor de 100 marcas expositoras.

Expofranquicia en Centro América nació hace cinco años en Costa Rica. Ésta es la primera ocasión en que se celebra en Panamá, lo que demuestra el potencial de negocios de esta nación. La organización estuvo a cargo del Centro Nacional de Franquicias (Cenaf), la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP). Contó además con el apoyo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) y la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (Fecamco).

Karol Fallas, directora ejecutiva del Cenaf, destacó que Expofranquicia es un medio por el cual los franquiciantes pueden dar a conocer su negocio con planes de expansión por la región. Asimismo señaló que los inversionistas son emprendedores capacitados y con ganas de desarrollar conceptos exitosos.

Otro de los objetivos de la feria fue potenciar los contactos con empresas consultoras que cuenten con experiencia en el área. Simultáneamente a la realización de la feria tuvieron lugar conferencias sobre mercadeo, administración y aspectos legales de la franquicia con expositores procedentes de distintas naciones.

Entre los países participantes destacan Brasil, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y los visitantes del anfitrión Panamá. Algunas de las marcas presentes en el evento fueron Wing Zone, Clean&Clean, Ferretti, Body Impact, Eureka Kids, Andre Badi, Curves, Saint Jude School, Supergreen Solutions y Dryclean USA.

 

Fuente: Boletín Cenaf Septiembre 2014

 

Hasta arriba