Internacionales

Franquicias desarrolladas por hispanos en EEUU seguirán creciendo

Según el censo de 2012 los latinos son la mayoría más grande del país y se espera que para el 2060 alcancen la cifra de 120 millones de personas

Los números confirman la tesis de que los latinoamericanos están destinados a influir en la forma en que las empresas hacen negocios en Estados Unidos durante los próximos años, es por eso que las empresas que quieren expandirse a través del formato de franquicias están buscando formas creativas para atraer a empresarios de origen latino. Actualmente los estadounidenses de origen hispano poseen 5,2% del negocio de franquicias en ese país.

Según Rob Bond, de la Red Mundial de Franquicias (World Franchising Network), las preocupaciones financieras influyeron en la necesidad de superar las barreras del idioma. Los hispanos nacidos en EEUU han superado a los que entran en al país a través de la inmigración. La ventaja de entender la cultura, idiosincrasia y el idioma de ambas regiones facilita la interacción con los mercados.

Los conocimientos y habilidades comerciales adquiridos en Latinoamérica son sumamente importantes a la hora de iniciar una franquicia con la mira puesta en el público hispano. Sin embargo las franquicias establecidas suelen ser fiscalmente conservadoras y evitan ofrecer oportunidades que generen demasiadas cargas a corto y mediano plazo

Las compañías están entendiendo que una de las maneras más eficaces de seguir creciendo es asociándose con personas cuya formación cultural les permita entender los hábitos de compra así como los códigos de comunicación de los nuevos clientes. El mes del orgullo hispano, que comienza el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre, es de gran utilidad para las franquicias que deseen abrazar la diversidad y dar comienzo a una iniciativa latina para reclutar empresarios hispanos en su sistema de franquicia, proporcionándoles la oportunidad de operar su propio negocio.

Puede leer esta noticia completa en su idioma original haciendo clic en el siguiente vínculo:

http://www.franchising.com/articles/franchise_ownership_by_hispanic_americans_will_continue_to_grow.html

Hasta arriba