Internacionales

La franquicia motiva la sana actividad empresarial

Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, considera este formato de negocios como motor económico para generar empleo

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) se realizara entre los días 16 y 18 de octubre en la ciudad de Valencia (España), sede de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

En vísperas del SIF, Eduardo Abadía, director gerente de la AEF, ofreció una entrevista en la que expresó su satisfacción por ser ésta edición la numero 25 y extendió felicitaciones a los organizadores del evento, a la AEF y a la FIAF por el trabajo de divulgación de la franquicia como un sistema de negocios exitoso.

El ejecutivo hizo mención a la evolución que ha experimentado el sector desde sus inicios en España hasta la actualidad, en donde la franquicia ha emergido como un motor económico para generar empleos y motivar la sana actividad empresarial. Actualmente existe un esfuerzo conjunto de todos los sectores económicos que hacen vida en el mundo de las franquicias tales como franquiciantes, franquiciados y consultores, que busca posicionar las bondades del negocio.

Finalmente Abadía destaco los nexos que ha establecido la AEF con países de toda Iberoamérica y EEUU, con la finalidad de contribuir a internacionalizar el sistema de franquicia y conocer las experiencias del sector en distintas realidades bajo distintas condiciones. Asimismo insistió en el rol positivo que han ejercido las franquicias para que la economía española supere su reciente crisis.

La entrevista completa se encuentra en el sitio oficial del SIF en el siguiente enlace:

http://goo.gl/pW5uY9

La Asociación Española de Franquiciadores es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias, organismo al cual Profranquicias también se encuentra adscrita.

 

 

 

Hasta arriba