Nacionales

Comienza el Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias en la Unimet

Para los expertos, la pasión y la empatía son algunas de las claves más importantes para emprender una franquicia

Caracas, junio de 2014.– A sala llena, el pasado viernes 23 de mayo se dio inicio al Diplomado en Gerencial Integral de Franquicias, que por cuarta vez lleva a cabo la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias en alianza con el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional – Cendeco de la Universidad Metropolitana.   

La bienvenida a los 36 alumnos estuvo a cargo del director académico del diplomado y presidente ejecutivo de Profranquicias, Abel Calvo, junto con María José González, gerente general de Cendeco. Ellos estuvieron acompañados por Alejandro Diez, ex presidente de Profranquicias; Ottnayver Cadena, vicepresidente de la Cámara, y Alfonso Riera, miembro fundador y ex presidente de Profranquicias, quien tuvo además a su cargo el primer módulo del curso, titulado “Introducción al Sistema de Franquicias”.

“Estamos orgullosos de abrir una nueva cohorte de este Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias junto con Profranquicias”, expresó González durante las palabras de recibimiento a los nuevos estudiantes. Del mismo modo, agradeció la acogida que tuvo este programa entre los asistentes, y recalcó la importancia de profesionalizarse en esta área de negocios que es tan competitiva en el país y en el mundo.  

Por su parte, Calvo orientó a los nuevos alumnos sobre la carga académica del Diplomado y ofreció una breve explicación sobre el sector franquicias en Venezuela y por qué este modelo de negocios ha sido tan exitoso. Señaló que el valor más importante que aporta el programa a sus participantes es darles acceso de primera mano la experiencia de los franquiciantes pertenecientes a esta Cámara, mientras adquieren información teórica sobre la creación de una franquicia.

Para dar inicio a las actividades programadas, Riera aseguró que si bien el “know-how” –conocimiento del negocio– es importante para establecer una franquicia, en el mundo moderno el “know­-who” –las relaciones interpersonales– permiten al franquiciante y al franquiciado generar redes, hacer crecer el negocio y compartir experiencia, entre  otras bondades.

El Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias es un programa de Profranquicias ejecutado en alianza con Cendeco – Unimet. Desde 2010 el programa ha graduado más de 150 especialistas en este dinámico sistema de negocios, que hoy cuenta con 500 marcas y 12.500 puntos de venta en Venezuela, lo que se traduce en más de 100 mil empleos directos y 250 mil empleos indirectos.

Hasta arriba