Internacionales

Best Franchisee of the World premia a franquiciados miembros de la FIAF

El evento tiene como finalidad motivar a los franquiciados de las cadenas asociadas y  también servir como un parámetro de referencia internacional

Asociaciones que forman parte de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) y sus franquiciados participaron en la 3ª edición del premio Best Franchisee of the World – BFW 2013  al mejor franquiciado del mundo, organizado por el portal italiano de franquicias Be The Boss en Florencia.

El Best Franchisee of the World 2013 es un evento que premia a los mejores franquiciados, aquellos que con sus ideas innovadoras agregaron valor a sus marcas. Este galardón posee una importancia global y funciona como un sello internacional del franchising. La entrega de los trofeos se llevó a cabo el día 7 de diciembre, en el Palazzo Borghese en Florencia, Italia.

Los resultados fueron los siguientes: primer lugar fue para la cadena mexicana Beleki y el franquiciado, Víctor Valdés Dávila, segundo premio fue para la franquicia brasileña Casa do Construtor y sus franquiciados Luciano Henrique de Souza y Leandro Henrique De Souza, tercer lugar fue para O Boticário con los franquiciados Glenia Gentil, Glicia Gentil y Glauber Gentil, Cuarto lugar fue para Spa das Sobrancelhas con la franquiciada Cláudia Laredo, Mariana Ribeiro y Ezio Neto, el quinto lugar fue para Água Doce Sabores do Brasil, con el franquiciado Renato Munhoz.

Formaron parte del jurado: Eduardo Abadía (Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores), Emanuela Milo (Responsable por la Gestión de Formación y Promoción de la Federación Francesa de Franchising), Ricardo Camargo (Director Ejecutivo de la Asociación Brasileña de Franchising), Diego Elizarraras (Presidente de la Asociación Mexicana de Franchising), Cristina Matos (Directora de la Asociación Portuguesa de Franchising), Ichiro Fujita (CEO de Fujita Inc. la mayor consultora de franchising de Japón), William LeSante (CEO de LeSante International de los Estados Unidos) empresa Norteamericana responsable por atender a diversas empresas en todo el mundo a través de consultoría, Maria Valcarce (Directora de ExpoFranquicia).

En los últimos años, el franchising se ha tornado más reconocido. Son innumerables las ferias alrededor del mundo, portales, revistas, conferencias, congresos, reuniones, entidades y asociaciones, todas ellas dirigidas a la evolución del sector

A través de un trabajo fuerte y continuó la FIAF colabora promoviendo y fortaleciendo el franchising, no sólo en la región Iberoamericana, sino también en el mundo.

Ricardo Camargo, Secretario General de la FIAF y los miembros del jurado reconocen al BFW como herramienta importante para fortalecer los lazos de relación entre franquiciantes y franquiciados, además de funcionar como un agente motivador a la red e invita a todos los miembros de la FIAF a participar en ediciones futuras.

Profranquicias es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias

 

Hasta arriba