Internacionales

El sector franquicia de España creará 25 mil nuevos empleos en 2014

Se espera un crecimiento cercano al 4,8 a lo largo del año

El sector ha mantenido una tendencia positiva tanto en facturación como en generación de empleos. La página web especializada en franquicias www.100franquicias.com realizó una encuesta a 400 empresas franquiciadoras españolas con la finalidad de conocer sus expectativas de crecimiento  y generación de empleo.  En los resultados se da a conocer que la esperanza de crecimiento  es de 4,8%, manteniéndose el buen rito del año anterior y se avizora el fin de la crisis.

La encuesta también arroja una proyección relacionada con el aumento en la contratación de personal, aproximadamente 25 mil nuevos empleos, cifra positiva para una economía española aun frágil. Adicionalmente se conoció que los emprendedores, incluso los desempleados, apuestan al autoempleo y a trabajar en un negocio propio, bajo una marca conocida con éxito comprobado.

La superación de los momentos más álgidos de la crisis económica en la nación ibérica alientan al desarrollo de las franquicias, con unos emprendedores que se sienten seguros por las ventajas que ofrece dicho sistema de negocio: soporte, respaldo y seguridad. El sector bancario ha aumentado el financiamiento al sector y se espera que el crédito siga creciendo a lo largo del año e incluso en 2015

En conclusión el mercado de franquicias en España posee oportunidades atractivas para los emprendedores e inversionistas que busquen una iniciar una actividad económica exitosa.

www.100franquicias.com es un portal sobre franquicias muy visitado en naciones como España, México y Colombia y su misión es informar a los emprendedores sobre las oportunidades de negocio que ofrecen las empresas franquiciadoras, sus requisitos de inversión y ubicación. La página tiene como objetivo estimular el autoempleo y el emprendimiento.

 

Hasta arriba