Nacionales

Se inició el Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias

La Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias dio inicio el pasado 10 de mayo a la tercera edición del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias en las aulas de la Universidad Metropolitana de Caracas; la actividad se realiza específicamente en alianza con el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (Cendeco) de esta casa de estudios.

Los 38 emprendedores inscritos en el programa fueron recibidos por la junta directiva de Profranquicias, encabezada por su presidente, José De Martín, quien estuvo acompañado por el director vitalicio Alfonso Riera, sus vicepresidentes Ottnayver Cadena y Álvaro Peña, y su presidente ejecutivo, Abel Calvo.  Junto a ellos estuvieron María José González y Rafael Espinoza, gerente general y coordinador académico de Cendeco respectivamente. Además, Felipe Capozzolo, coordinador sectorial de Consecomercio y Floralba Pérez, coordinadora del programa AL-Invest.

González dio la bienvenida a los participantes y expresó su profunda satisfacción por volver a contar con un programa tan exitoso. “En Cendeco nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este proyecto, ya que las franquicias le brindan la oportunidad a los emprendedores de nuestro país de salir adelante con sus sueños” aseveró.

Por su parte, Calvo, quien también es el coordinador académico del Diplomado, agradeció a sus aliados: “Definitivamente sin el apoyo de la Universidad Metropolitana y el auspicio de Consecomercio no sería posible un programa de tan alto calibre. Ellos nos permiten conformar un gran equipo que continuará impartiendo educación de calidad para los venezolanos”.

Luego de la presentación, los futuros empresarios quedaron en manos de Riera, quien sirvió como facilitador del primer módulo, apropiadamente titulado “Introducción al sistema de franquicias”.

Es importante destacar que el Diplomado contó, una vez más, con el auspicio de AL-Invest, programa de la Unión Europea para la promoción y exportación de Pymes en América Latina y Europa, ejecutado en Venezuela por Consecomercio.

Incremento de participación regional

No solo los caraqueños tienen deseos de incursionar en el rentable mundo de las franquicias, desde el inicio de la actividad es sumamente notorio que más de 40%  de los emprendedores inscritos en el Diplomado provienen interior del país. Esto comprueba que los venezolanos en general tienen un gran espíritu de apostar por el mercado nacional.

25% de los asistentes provienen de franquicias aliadas a la Cámara, lo que potencia la finalidad de la institución en promover esta modalidad de negocio donde las posibilidades de crecimiento son prometedoras.

Hasta arriba