Internacionales

Rueda de Negocios Profranquicias atrae a inversionistas de todo el mundo

A una semana de su lanzamiento, la plataforma virtual del evento ya acumula 8.000 visitas de todo el mundo. Se reportan visitantes de destinos tan lejanos como Bélgica, Francia, Italia, Kuwait, Portugal, Reino Unido y Suecia

 

La respuesta de inversionistas y emprendedores interesados en acceder al modelo de franquicias ha traspasado la frontera venezolana rebasando las expectativas de los organizadores. A poco más de una semana de su lanzamiento virtual acumula 8.000 visitantes de Venezuela, Canadá, Estados Unidos, España, México y Colombia principalmente. Se reportan también visitas de destinos tan lejanos como Bélgica, Francia, Italia, Kuwait, Portugal, Reino Unido y Suecia, según indicó Abel Cavo, presidente ejecutivo de Profranquicias.

 

La I Rueda de Negocios Profranquicias, innovador evento que se realiza por primera vez en Venezuela, nace como parte del compromiso de la Cámara con este sector económico y responde a la necesidad de generar un puente abierto de comunicación entre emprendedores e inversionistas con los franquiciantes.  Hasta el 18 de junio estará disponible la Rueda de Negocios Virtual, a la cual se puede acceder sin costo alguno a través de www.profranquicias.com, para culminar los días 19 y 20 de junio en la Rueda Presencial a efectuarse en el Hotel Renaissance Caracas, por un valor de Bs. 75,00 por persona.

 

Más de 25 empresas franquiciantes atenderán a alrededor de 1.600 interesados quienes previamente deben pautar la entrevistas con las marcas de su interés en la Rueda de Negocios Virtual. De esa manera tendrán la oportunidad de recibir la información y las herramientas que el emprendedor necesita para instalar su negocio, evolucionar, y convertirse en factor de progreso nacional. Se espera que esta interacción genere la apertura de nuevas unidades franquiciadas que se sumarán a las más de 12.000 existentes en Venezuela, con una fuerte presencia en el interior del país.

 

Calvo añadió que aquellas personas que quieran conocer más de este sistema de negocio, podrán asistir también al Seminario de Franquicias que se realizará en el marco de la Rueda presencial, con temas como “La franquicia como modelo de emprendimiento”, “Cómo seleccionar y comprar una franquicia”, “Escoja el local ideal para su franquicia”, “El entorno laboral en las franquicias” y “Mercadeo 2.0: Redes sociales y franquicias”. La inscripción al seminario tendrá un costo de 220 bolívares.

 

“Nuestro objetivo como Cámara es, una vez más, contribuir al fortalecimiento de las franquicias y del emprendimiento en general en Venezuela, a través del suministro de la información y las herramientas que los emprendedores necesitan para crecer profesionalmente y convertirse en generadores de empleo y progreso”.

 

Las empresas expositoras confirmadas hasta los momentos son Botiquería, La Casa del Software, Capressa, Coffee Milk, Coffee News, Curazao, Depilarte, Distorbera La Tornillería, Dog and Ball, Dr. Cartucho, Evolution Pilates, Farmacia SAAS, FreshBerry, Front Consulting, Helados Efe, K-Tedra Express, Kids Planet, Master Lab, No + Vello, Platanomanía, Publipan, Quick-Press, Salvador Peluquerías, TacoMaker, Tiendas Mantra, Tiendas Ten y Tu Odontóloga.

 

El evento es patrocinado por Botiquería, Circuito X, Citibank, Delcop, diario El Nacional, Distorbera La Tornillería, Farmacia SAAS, Salvador Peluquerías, Tequechongos, Tiendas Mantra y Tu Odontóloga.

 

Acerca de la Rueda de Negocios Profranquicias

 

La I Rueda de Negocios Profranquicias es un evento de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) organizado por Mercadeo Positivo, Creaciones Animadas, American Talent Ageny y Front Consulting, que se realizará entre los días 1º y 18 de junio vía internet (www.profranquicias.com) y los días 19 y 20 de junio en el Hotel Renaissance Caracas. La inversión total para el desarrollo del evento es de 1 millón de bolívares fuertes, de los cuales 300 mil bolívares fuertes serán destinados a publicidad y mercadeo. El público podrá acceder a la Rueda Virtual sin costo, y la inscripción en la Rueda Presencial tendrá un valor de Bs. 75,00 por persona.

 

Acerca de la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias

 

La Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, es la organización que agrupa a las franquicias que operan en el país. Desde su fundación en 1998 ha logrado consolidarse como una de las Cámaras sectoriales de mayor representatividad en Venezuela. Hoy agrupa más de 100 empresas franquiciantes, lo que equivale a alrededor de 70% de las unidades franquiciadas que funcionan en el mercado local.

Hasta arriba