Nacionales

El Centro de Diseño Digital abrió sede en Guatire

Caracas, agosto de 2012. El pasado 19 de septiembre de 2011 iniciaron las actividades académicas del Centro de Diseño Digital en Guatire, con las carreras Comunicación Visual, Diseño Gráfico, Ilustración y Animación 2D.

El Centro de Diseño Digital (CDD) se fundó a finales del año 1997 en Caracas atendiendo a la incorporación de la tecnología digital a la comunicación visual. En la  actualidad se proyecta como una “Escuela de Comunicación Visual y Arte”, con la incorporación de las carreras Ilustración y Animación 2D, Cine y Arquitectura Interior, así como diplomados y cursos cortos variados. De esta manera ofrece una amplia gama de programas académicos.

Con la inauguración de la escuela en Guatire bajo el modelo de franquicia, el CDD suma cuatro sedes, que incluyen Caracas, San Antonio de Los Altos y Valencia.

Durante sus primeros meses de funcionamiento el CDD Guatire se ha proyectado fuertemente en las redes sociales y participó en la edición 2012 del concurso Destapa tu Creatividad y Gana una Beca de Estudios, y ya cuenta con su primer ganador.

El CDD Guatire está ubicado en la Calle de Servicio, Edificio Residencias Cotoperí, Local E, Sector Buenaventura, Guatire. Municipio Zamora del Estado Miranda.

Invertir en educación, invertir en el futuro

Las ventajas de la franquicia del Centro de Diseño Digital son múltiples. En primer lugar destaca el hecho de que atiende un mercado juvenil en franca expansión. Por otro lado resalta como concepto único con limitada competencia directa, pero que a la vez es flexible para capitalizar oportunidades locales.

Otra ventaja es que requiere bajo nivel de inversión con pronta recuperación. Trabaja con un capital humano calificado y juvenil, establece fuertes vínculos con la comunidad y cuenta con manuales operativos y administrativos a través de una eficiente intranet.

Uno de los mayores atractivos de la escuela es que sus aulas tienen capacidad para un máximo de 16 estudiantes (lo cual asegura una atención personalizada) y están totalmente equipadas en ambiente Mac, con una computadora para cada alumno, conexión banda ancha a Internet y las últimas versiones de software gráfico.

Este negocio es altamente recomendable para profesionales vinculados con las áreas de diseño y/o gerencial, que posean experiencia relevantes en actividades educativas. Además se recomienda que los socios sean personas residenciadas en la zona donde desean ubicar la sede y que estén vinculadas con el medio.

Hasta arriba